Social Icons

Pages

20 de abril de 2016

"La Curra" de Colima

Se le podia saludar al pasar por la calle Aldama en el centro de Colima, vestida con un sencilla bata, zapatos de piso comodos, el cabello agarrado en un chongo y siempre dispuesta a regalar una sonrisa o un insulto, depende del humor del dia.

Era conocida por casi todo Colima, pero poco se sabia de su vida, no se sabe quien le puso el apodo por el que era conocida, "La Curra", pero Alicia Lopez (su nombre real) tenia casi 40 años saludando a todo aquel que llegara a recibir los servicios de salud a la Cruz Roja Colima.

Desde que era joven, se dice que al preguntarsele a donde iba, ella siempre respondia que "a la curra, a la curra" (cruz roja), por su sencillez y carisma, Alicia se gano el cariño de la gente en la Cruz Roja, a traves del tiempo pasaron muchos delegados, presidentes y consejeros y siempre se le cuido y se le reconocio como parte de la misma Institucion.

"La Curra” fue ayudada tambien por vecinos del lugar: las monjas del templo Sagrado Corazon de Jesús le llevaban diariamente comida y Don Roberto y su esposa, dueños de una tienda cercana, le apoyaban con alimentos, el actual delegado de Cruz Roja, Raymundo Covarrubias Bermejo, le proporciono a Licho su propio cuarto digno dentro de la Institucion.

Mucho se decia sobre su pasado, se rumoraba que habia perdido un hijo y que por esa razon siempre cargaba amorosamente un muñeco entre sus brazos, lo mas seguro es que, como con cualquier leyenda viviente, todas esas historias fueron inventadas por la gente para tratar de explicar un poco su comportamiento.

Alicia Lopez, "La Curra" o "Licho", fallecio el pasado 19 de marzo debido a las complicaciones que tenia por su diabetes, su cuerpo fue velado en las instalaciones de la Cruz Roja, se oficio una misa de cuerpo presente en el Templo del Sagrado Corazon y se le realizo un homenaje al que asistieron todos los integrantes de la Cruz Roja Colima. Acto seguido el cortejo funebre se traslado al Panteon Municipal Colima, en un recorrido en el que las ambulancias encendieron sus sirenas a manera de reconocimiento a una querida compañera.







Mas informacion sobre Alicia Lopez, "La Curra": 
http://andante.org.mx/el-origen-de-la-curra/




Lo que hay que ver...

13 de abril de 2016

Barack Obama, de lo peor para México.



Ahora parece lejano el año 2008, cuando el partido democrata de EUA se ufanaba de hacer historia al postular a una persona de raza negra a la Presidencia del pais. El pais vecino venia del desgaste de 8 años de polemicas e innecesarias guerras, y la, de por si ya dañada, imagen de EUA se deterioraba rapidamente a nivel mundial.

Barack Obama tuvo la oportunidad de hacer historia con su mandato y no solo con su postulacion, pero la desperdicio de manera nefasta y sera recordado como uno de los presidentes mas grises del pais vecino.

A poco tiempo de que termine su mandato, Barack Obama quedara en la memoria de la mayoria de la gente en Mexico, como aquel simpatico morenito populachon, pero la realidad es que Barack Obama ha resultado ser el peor presidente de EUA para Mexico.

En materia economica, el gobierno de Obama pudo haber invertido de manera decidida en el desarrollo de los paises centroamericanos, Mexico incluido, pero no lo hizo.

En cuestiones de migracion, si continua con la tendencia que a seguido a lo largo de su gobierno, al finalizar su administracion habra deportado a casi tres millones de personas, en su gran mayoria mexicanos, producto del sellado fronterizo emprendido por Obama.

En la frontera sur ha desplegado a mas de 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, y la inversion realizada en años recientes en tecnologia y mantenimiento de esos agentes supera los 20 mil millones de dolares; a su vez, Obama tendra el nada honroso record del mayor numero de mexicanos asesinados por la Patrulla Fronteriza.

Incluso durante los dos periodos de George W. Bush Jr, los niños que eran detenidos al cruzar la frontera no podian ser deportados de inmediato, primero habia que intentar localizar a sus parientes en Estados Unidos y se les reincorporaba al seno familiar. Con Obama, las cosas han sido muy diferentes, al deportar de la peor manera a cientos de miles de mexicanos, muchos de ellos niños o padres que han dejado tras de sí familias rotas y una angustia inenarrable.

Queda claro que Mexico nunca fue prioridad para Obama, y no solo eso, sino que resulto el mas cruel presidente americano con los mexicanos...de su imagen a nivel mundial, mejor otro dia hablamos...


Lo que hay que ver...