Social Icons

Pages

8 de septiembre de 2011

Vi...ve Mexico !!!


Llego el mes patrio, las calles ya se muestran adornadas, la gente preparandose para celebrar y se respira un aroma de orgullo nacional por todos lados, pero una vez mas...¿ hay algo que celebrar ?; creo que si.

Celebremos que a pesar de tantos años de corrupcion, violencia, pobreza, ignorancia y demas canceres que agobian a nuestro pais, esté sigue en pie...aun a pesar de los mexicanos.

Pero ademas de celebrar, es tiempo de reflexionar sobre nuestro actuar ciudadano, es cierto que los malos gobiernos que ha tenido Mexico son los principales causantes de la situacion actual del pais, pero nosotros, la sociedad, tambien tenemos gran culpa de todo este desorden.

Debemos erradicar esa mentalidad de clara dependencia hacia el gobierno, creemos, erroneamente, que el gobierno nos debe de proveer y vivimos en un estado permanente de odio y coraje hacia el sistema porque este no lo hace.

Han pasado mas de 500 años y seguimos siendo una nacion que aun no supera el trauma de haber sido "conquistados" por los españoles, aun existe rencor hacia ese episodio de nuestra historia....es curioso saber que existen paises europeos que, en un tiempo, estuvieron bajo el yugo de España, y actualmente son paises desarrollados, en sociedad con España y en progreso constante porque superaron esas etapas y evolucionaron socialmente.


Exigimos un alto a la corrupcion y a la vez, cometemos actos de corrupcion en nuestro andar cotidiano, tristemente "Entre mas tranza, mas se avanza" sigue siendo el grito de guerra en las calles de nuestro pais.

En estas festividades, gritemos, alzemos la voz hacia nuestros gobernantes con un "YA BASTA !!", pero al mismo tiempo, hagamos un cambio de 180 grados en nuestras formas de pensar.

Exijamos a las autoridades, y a nosotros mismos, energicamente un cambio....Y que viva Mexico porque aun vive !!



Lo que hay que ver...