Social Icons

Pages

11 de junio de 2011

Como has cambiado Internet !!

Un poco mas de 17 años han pasado desde el dia que conoci la Red en mi natal Guadalajara, jamas imagine que mi vida iba a estar tan ligada a esta maravillosa creacion tecnologica. En 1997 llegue a tierras colimotas y me consideraba afortunado porque poseia una computadora y una conexion a Internet, conexion que distaba mucho a las actuales, era un acceso telefonico a 28.8 Kbps que me daba mi sofisticado modem externo, cuyo caracteristico sonido al conectarse era toda una melodia para mis oidos.

Eran tiempos en los que el navegador dominante era el Netscape Communicator, que tiempo despues seria desplazado por el navegador de Microsoft, Internet Explorer...una vez perdida la guerra, Netscape libero su codigo fuente y este codigo se convirtio en el proyecto Mozilla, creador del actual navegador Firefox.

Para los aficionados de los videojuegos, era la epoca donde todos pasabamos horas frente a los MUD's, estos juegos basados en comandos de texto dieron paso a juegos mas impresionantes como Doom, Quake, Duke Nukem o Hexen... estos ultimos requerian una buena tarjeta de video y la resolucion de los monitores era de 800 x 600, aunque mucha gente aun utilizaba 640 x 480.

Las paginas alojadas en Geocities eran muy comunes, pagina creadas con simple HTML y GIF's animados. Para buscar informacion contabamos con buscadores como Lycos, Excite, Metacrawler, pero ninguno mejor que el Altavista, ... tiempo despues naceria el actual gigante Google.

La mejor fuente de aprendizaje eran los BBS's, Gopher's, FTP's y demas servicios, a los cuales se accedia mediante telnet.

En esos ayeres, el cyber "contacto" social se hacia mediante los canales del IRC de las distintas redes, no existia el WLM, ni Facebook, ni Twitter...el primer mensajero que existio fue el ICQ y su caracteristico sonido de aviso "cucu" que nos mantenia despiertos en esas noches frente al monitor.

Hablando del IRC, muy buena epoca fue cuando un gpo. de amigos, compañeros del ITC, comenzamos el canal #colima en la red DALNet. Al principio eramos muy pocos pero fuimos creciendo hasta llegar a ser mas de 100, haciamos reuniones en casas para conocer a los nuevos miembros del canal. Cuando DALNet "baneo" por dominio a buena parte de los usuarios mexicanos, mudamos el canal a la RedLatina, donde los amigos cada noche nos reuniamos a intercambiar informacion, penas, alegrias, chismes, y las infaltables canciones en el recien estrenado formato MP3.

Los dias del IRC fueron epoca de mucho aprendizaje, de conocer a muchos y buenos amigos. Terminos como "baneo", "kick", SOP, VOP, AOP, topic, lag eran de los mas comun, los emoticonos solo eran formados con parentesis, puntos y letras. Software como el mIRC o el vIRC, con sus respectivos scripts, no podian faltar en nuestras maquinas.


Un saludo a todos los vIRCiosos Colimotes donde quiera que la vida los haya llevado: EDZ, Chancletz, Apokalipz, Hell-Storm, T|ro_LoKo, AkumaTool, aWeLo, Melancolica, Azteca_Vedder, Ganque, Alewas, Adolf|Hitler, Wesen, Metal_Boy, Victor, Bombon, Laidalai, y muchos mas que se escapan de mi memoria en este momento.


MoRpHrEaK



Lo que hay que ver...