Social Icons

Pages

12 de septiembre de 2010

Un poco de dosis para el buen humor..

Cortesia del humor mas inteligente de la web: Alberto Montt y sus Dosis Diarias.


Por eso no es bueno meter las manos al fuego por alguien:


Esto me resulta familiar:


Efectos secundarios de la medicina tradicional:


Eso si es algo para respetar:




Lo que hay que ver...

9 de septiembre de 2010

Un regreso: NFL ... y una llegada: Sofia !


Señoras y señores, llego el dia esperado por muchos, el dia de hoy por la noche regresa la actividad en los emparrillados de la NFL, con el juego entre los campeones New Orleans Saints y los Minnesota Vikings de Brett Favre.


Termino el ayuno y los fines de semana dejaran de ser aburridos en la TV....NFL's back babyyy !!.

Esta noticia por si sola me hace muy feliz, pero el dia de hoy recibi otra noticia desde mi natal Guadalajara, esta otra noticia me hizo mas feliz, tanto asi que opaco mis ansias por el futbol americano (que ya es mucho decir) : mi prima Fanny tuvo a su bebe, la pequeña Sofia.

Muchas felicidades Fanny, te cargue siendo una bebe, te vi crecer y ahora te vere convertida en madre.....afortunado soy yo.



Bienvenida Sofia, llegas a una familia repleta de "personajes", de gente loca pero noble...una buena familia para crecer, donde seras querida, te divertiras y pasaras grandes momentos...como yo lo hize.


Un brindis por la NFL, por Fanny y por la pequeña Sofia !



Lo que hay que ver...

6 de septiembre de 2010

Mexico vs Narco, sin ayuda de EUA...

Los mexicanos nos encontramos atrapados en un fuego cruzado protagonizado por los Carteles de la droga y las Fuerzas del orden publico. Dia con dia las primeras planas de los periodicos en todos los estados dan cuenta de balaceras, ejecuciones y detenciones.....Tristeza y temor se apoderan de todos los rincones de Mexico.

El gobierno de Felipe Calderon destapo la cloaca, sin saber de los verdaderos alcances de las alimañas que se encontraban debajo, porque es de todos sabido que el poder del Narco rebaso al gobierno federal y por mas que el Presidente se empeñe en decir que la guerra se va ganando, la realidad es otra.

Durante este sexenio se han atrapado o aniquilado a varios Capos del narco mexicano: Alfredo Beltran Leyva "El Mochomo", Arturo Beltran Leyva "El Barbas", Edgar Valdez "La Barbie", Eduardo Arellano Felix "EL Dr.", Teodoro Simental "El Teo", Vicente Carrillo Leyva, etc. Pero recordemos que los Carteles tienen un estructura bien cimentada, donde al quedarse un puesto vacante, este es ocupado, casi de inmediato, por otra persona.

Y un punto de suma importancia en esta guerra es la casi NULA cooperacion de los EUA, es cierto que los grupos policiales de EUA han "ayudado" a los mexicanos en materia de inteligencia; pero existen tres puntos esenciales para disminuir el trafico de drogas, puntos donde EUA no ha hecho absolutamente nada: la disminucion del mercado consumidor, el trafico de armamento y el combate a los Capos que operan en el territorio norteamericano.

En los ultimos 10 años, Mexico dejo de ser un pais de paso de drogas, para convertirse en un pais consumidor, los niveles de consumo han crecido de manera alarmante, pero aun sin llegar a los niveles de nuestros vecinos del norte. EUA sigue siendo el consumidor mas grande de drogas en el mundo y teniendo una demanda tan fuerte, es muy dificil frenar a la oferta.

Los enfrentamientos entre los policias y los sicarios de los Carteles son en muchas ocasiones injustos debido al gran poder de armamento con el que cuentan los Carteles, esto solo se nivela cuando los delincuentes se enfrentan al Ejercito o a la Marina. Esta capacidad de respuesta del Narco es posible debido al inmenso trafico de armas que existe de EUA hacia Mexico. Se podria decir que la industria armamentista americana provee a los narcotraficantes del material suficiente para darle batalla a las fuerzas del orden mexicanas.

Mucho se habla de los Capos mexicanos, pero es obvio que tambien se necesitan estructuras para la distribucion y venta de las drogas en el lado norteamericano, y jamas he escuchado que se hable de los Barones de la droga americanos, nunca he visto en CNN que se mencionen Carteles americanos o que se publicite una detencion importante del otro lado del Rio Bravo...¿ Por que ?, ¿ Donde estan las personas encargadas de controlar un negocio que mueve mas de 400 mil millones de dolares al año en EUA ?, ¿ Quien los protege tan bien, que nada se sabe de ellos ?


Lo que hay que ver...

5 de septiembre de 2010

Presupuesto en "Crepusculo"

Para todos aquellos fans de la serie de peliculas de vampiros "Crepusculo", aqui les dejo una grafica donde se explica como se gasta el presupuesto en esta saga: :P




Lo que hay que ver...

3 de septiembre de 2010

TBBT, 4ta temporada ... Welcome back !

Que mejor noticia para regresar a este blog que la llegada de la 4ta temporada de una de mis series favoritas: "The Big Bang Theory".

CBS tiene programado arrancar con la nueva temporada de esta exitosa serie el jueves 23 de septiembre.


Para esta temporada se anuncia la aparicion de Steve Wozniak y el regreso de Wil Wheaton, como invitados especiales. Esperemos que en esta nueva temporada realizen guiones con mas detalles tecnicos y regresen al espiritu geek de las primeras dos temporadas.






Lo que hay que ver...