Social Icons

Pages

29 de julio de 2010

Frases tecnologicas de los 70's, 80's y 90's


La tecnologia avanza a una velocidad vertiginosa, y este paso tan veloz trae consigo una revolucion de ideasy cambios en nuestro vocabulario, mismo que se va adaptando a nuevas palabras y frases.

Asi como existen habilidades que ahora ya resultan obsoletas, tambien hay frases que fueron descontinuadas debido a los cambios tecnologicos, aqui algunas de estas frases utilizadas en las ultimas tres decadas:
- Trajiste el diskette ?
- Eso no cabe en un diskette de 5 1/4 mejor usa uno de 3 1/2.
- Ya viste el juego de la culebrita que trae el nokia ?
- Me compre el LP de Technotronic, lo voy a grabar en un cassette por si se me raya.
- Tu si eres fresa !, usas cassettes TDK de 90 minutos.
- Que iran a inventar para sacar un procesador de palabras mejor que WordStar 3.0

- Que juegos de Atari tienes ?
- Tienes una pluma ?, tengo que rebobinar el cassette.
- Me prestas tu discman ?- No hay nadie conectado en el ICQ.
- Usa el buscador altavista o el lycos para buscar ese tema.
- Tu monitor es VGA o Monocromatico ?
- Marca al 05 en el telefono para saber la hora.
- Prestame una moneda de a peso para hacer una llamada.

- Si quieres copiar todo el diskette tienes que poner C:>copy a :*.* b:
- A mi maquina de escribir se le acabo la cinta.
- En 3 dias ya me tienen reveladas las fotos del viaje a Vallarta.
- Mmta, se me velo el rollo de las fotos de las vacaciones.

- Esa pelicula esta en Beta o en VHS ?
- Pegale un pedazo de cinta adhesiva al huequito del cassette para que puedas regrabar encima.
- Voy a ver el juego de los bulls en la parabolica ?


Lo que hay que ver...

28 de julio de 2010

El Rebaño Sagrado deja el Estadio Jalisco

El pasado sabado fue especial para todos los seguidores de las Chivas de Guadalajara, el Rebaño Sagrado jugo su ultimo partido como local en el majestuoso Estadio Jalisco.

El "Coloso de la Calzada Independencia" albergo al equipo mas popular del futbol mexicano durante 50 años, fue testigo de 6 campeonatos chivas, multiples victorias, celebraciones y tambien de dolorosas derrotas.

Por el cesped del Estadio Jalisco desfilaron autenticos idolos de las Chivas como Salvador "Chava" Reyes, Jaime "Tubo" Gomez, Tomas Balcazar, Guillermo "Tigre" Sepulveda, Sabas Ponce, Jose "Jamaicon" Villegas, Juan "Bigoton" Jasso, Isidro "Chololo" Diaz, Raul "Pina" Arellano, Arturo "Cura" Chaires, Ignacio "Cuate" Calderon,...y mas recientemente Fernando "Sheriff" Quirarte, Raul "Willy" Gomez, Ricardo "Snoopy" Perez, Benjamin "El Maestro" Galindo, Javier "Zully" Ledezma, "Concho" Rodriguez, Ramon Ramirez, Ramon Morales, "Cadaver" Valdez, "Gusano" Napoles, Oswaldo Sanchez, Omar Bravo, etc.

En lo personal, recuerdo mis visitas cada 15 dias al Estadio Jalisco, junto con varios miembros de mi, 100% chiva, familia. Caminabamos de mi casa al Estadio con hielera y botanas en mano.

Eran tiempos donde ser aficionado chiva no consistia en vestir playeras "oficiales" de marca reconocida, no se entonaban canticos en las "barras" al estilo sudamericano. Eran tiempos donde los jugadores sentian amor por la camiseta rojiblanca, tiempos donde se coreaban porras sentado dentro de la Porra Popular Guadalajara, comandada por Jose Luis Torres,...tiempos de futbol, convivencia familiar y nada de violencia.

Aun puedo citar de memoria el cuadro titular de las Chivas en la temporada 1985-1986, temporada donde las Chivas se coronaron campeonas del futbol mexicano de la mano de Alberto Guerra y recuerdo ser abrazado en la final, al festejar los goles, de manera fervorosa por mi Tio Hector y mi primo Camilo. Tuve la fortuna de vivir grandes momentos en el Estadio Jalisco al lado de los 2 mas grandes chivistas de mi familia: mi tio Hector (RIP) y mi tia Tere (RIP).



Son tiempos de evolucion, estamos en la era del consumismo y la mercadotecnia deportiva, y el equipo mas mexicano se ha mudado a otra casa para seguir escribiendo historia, el Estadio Omnilife...llamenme romantico y melancolico, pero creo que la combinacion Chivas - Estadio Jalisco es insuperable.


Lo que hay que ver...

26 de julio de 2010

Redes sociales para dummies

Un infograma para entender mejor a las diferentes redes sociales:



Lo que hay que ver...

22 de julio de 2010

Feliz Cumpleaños Mama Nena

Mama Nena:

Dicen los antiguos que "lo que no te mata, te hace mas fuerte", y es totalmente cierto. Hoy llegas a tus primeros 78 veranos, y llegas mas fuerte que nunca, despues de vencer esa pequeña prueba que te mandaron de "arriba".


De pequeño mis heroes traian capa, antifaces, podian volar o provenian de otros planetas. Ahora mis heroes son de carne y hueso, y entre mi galeria de superheroes, tu tienes un lugar de honor.

Siempre he estado muy orgulloso de mi "Mama Nena", prueba de esto es que mucha gente no te conoce en persona, y aun asi, te admiran por lo que yo les he platicado de ti y lo que han visto que moldeaste en mi persona.


Han pasado los años, y tu cuerpo, como todo, no es inmune al paso del tiempo...y a pesar de que se ha vuelto un poco mas fragil, tu fortaleza interna esta intacta y sigue siendo admirable.

MUCHAS GRACIAS POR DARME PARTE DE TU VIDA,
MUCHAS GRACIAS POR HABERME ENSEÑADO,

GRACIAS POR TODO...

Feliz cumpleaños Mama Nena !!!

Con amor, respeto y admiracion
Tu nieto Roberto.

Lo que hay que ver...

21 de julio de 2010

Mas dosis de Montt...

Cortesia de Alberto y su humor fino.

Estos si son numeros primos:


Ahora entiendo el porque de esta practica...:


Las dos son correctas, ¿ no ?:


El mejor uso que se le puede dar a una biblia:



Lo que hay que ver...

4ta temporada de "The Big Bang Theory"


Recien termino la tercer temporada de la genial serie geek "The Big Bang Theory" y CBS ya anuncio el comienzo de la cuarta temporada para el dia 24 de septiembre en EUA.

CBS sabe del exito rotundo que ha alcanzado esta serie, llegando a promediar 16 millones de televidentes, venciendo a otras "grandes" series como "Glee" y "Lost"; asi que han anunciado otras 2 temporadas mas de esta serie creada por Bill Prady.

Esperemos que en esta nueva temporada retomen conceptos mas geek e informaticos, ya que en la 3ra temporada perdieron un poco ese toque nerd.


Lo que hay que ver...

18 de julio de 2010

Para mi cumpleaños !, aunque falte mucho

Para una fiesta de cumpleaños 100% Star Wars, nada mejor que galletas hechas en moldes de Star Wars.


Los moldes tienen la cara de Darth Vader, Yoda y un Stormtrooper, se pueden conseguir por 15 euros aqui.

Y el pastel tiene que ser con la cara del simpatico Chewie (Chewbacca), obvio, de chocolate.


Ahi tienen ideas para este proximo 30 de noviembre. ;P


Lo que hay que tener...
Lo que hay que ver...

Sudafrica 2010...¿ y el futbol ?

Ha pasado ya la euforia del primer Mundial de Futbol celebrado en el continente negro, los visitantes han regresado a sus paises de origen y Sudafrica ha regresado a su triste realidad...es tiempo de hacer un recuento de lo que nos dejo Sudafrica 2010.

Sudafrica 2010 prometia ser un Mundial diferente, por el colorido del exotico pais anfitrion, la alegria de su gente y el buen momento futbolistico que vivian algunos jugadores estrella alrededor del mundo; pero la verdad es que Sudafrica 2010 nos quedo a deber mucho.

Los augurios no eran buenos, ya que antes de comenzar el Campeonato del Mundo, muchos excelentes jugadores quedaron fuera, ya sea por lesion, por decision de los entrenadores o porque sus selecciones no lograron calificar a la justa mundialista. Asi pues, por no haber calificado con sus selecciones al Mundial, nos quedamos con las ganas de ver en las canchas de Sudafrica a verdaderos cracks como Zlatan Ibrahimovic, Tomas Rosicky, Eidur Gudjohnssen, Andre Shevchenko, etc.

Completando la lista de ausentes: Alessandro Nesta, Karim Benzema, Esteban Cambiasso, Adriano, Ruud Van Nistelroy, Ronaldinho, Francesco Totti, David Beckham, Javier Zanetti, Adriano, Patrick Viera, Michael Owen, Edwin Van der Sar, Riquelme, Alessandro del Piero, Gabriel Milito, Alexandre Pato, etc...y por Mexico, el, algunos dicen injustamente, excluido fue el juvenil del Barcelona, Jonathan Dos Santos.

El promedio de goles de Suadfrica 2010 (2.27 goles por partido) supero por muy poco al peor de la historia, el de Italia 90, esto gracias al futbol aburrido, sin creatividad y muy defensivo que practicaron la mayoria de los equipos participantes. Ni siquiera el equipo de Brasil pudo hacer su famoso "jogo bonito"...futbolisticamente fue un Mundial deslucido y gris.

Los dos jugadores que estaban llamados a ser las figuras del Mundial se vieron como futbolistas de "medio pelo": Leonel Messi y Cristiano Ronaldo.

Algo rescatable es que España, jugando buen futbol y con el goleador del certamen, ingresa a la selecta lista de paises campeones del mundo.


En nuestro pais, la unica alegria se vivio cuando el equipo tricolor vencio a una alicaida seleccion francesa, seleccion que resulto la gran verguenza del Mundial. Mexico se quedo en el eterno 4to partido y con su mejor jugador sentado, inexplicablemente, en la banca: Andres Guardado.

Y no solo nuestros compatriotas que hicieron el viaje vivieron tristezas, tambien los que nos quedamos tuvimos cosas para llorar, tuvimos que soportar las horrendas transmisiones de TV Azteca y Televisa, que en su afan de captar audiencia, integraron sus respectivos equipos para cubrir el evento con malos comediantes (contadisimas excepciones), reporteros, ex jugadores de futbol, mujeres hermosas y escenografias austeras (el caso de TV Azteca).

Los mexicanos extrañamos en la pantalla chica al GENIAL Andres Bustamante y su Guiri Guiri, que aunque hizo 2 apariciones en el programa matutino mundialista de Televisa, no se comprometio con ninguna televisora despues de la salida de su amigo Jose Ramon Fernandez de TV Azteca. Y hablando del famoso Joserra, tambien se le extraño en la TV abierta a este personaje odiado por muchos y querido por otros, pero jamas ignorado.



Tristemente podemos decir que las figuras de este mundial fueron: el pulpo Paul, que predecia los resultados de los partidos, las ruidosas vuvuzelas y el gran lider Nelson Mandela, quien hizo una corta aparicion en la ceremonia de clausura, donde fue ovacionado por un pueblo que le agradecio el haber contribuido de gran manera para que un evento de tal magnitud fuera celebrado en el otrora continente ignorado.


Asi pues, esperemos que Brasil 2014 traiga de regreso la alegria y el buen futbol que Sudafrica jamas mostro.


Lo que hay que ver...