Social Icons

Pages

27 de febrero de 2010

Cineastas dirigiendo el Super Bowl

Sensacional video donde nos muestran como seria el Super Bowl si fuera dirigido por aclamados directores de cine:






Lo que hay que ver...

23 de febrero de 2010

Adal Ramones regresa con su "Otro rollo"

Cuando creia que Televisa por fin habia entendido que lo que Mexico necesita son programas de television con sentido, (y un poco mas inteligentes), al abrir su canal ForoTV, nos llegan noticias de que regresa a las pantallas en mayo el patiño favorito de Azcarraga, Adal Ramones.

Nos espera toda una nueva temporada del programa nocturno donde Adal y su equipo "creativo" nos "deleitan" con copias de monologos traducidos de programas como "Saturday night live", "MAD TV", "Tonight show" y "Late Show".


Ay Mexico, no te acabes !!


Lo que hay que ver...

21 de febrero de 2010

Jeff Moss, la reivindicacion de los hackers

Hace unos años, la imagen del hacker o experto en seguridad informatica era temida e incluso repudiada por la sociedad, en gran parte debido a la ignorancia.

Ahora las cosas han cambiado, prueba de esto es un hecho sorprendente que se dio en el gobierno de EUA: la designacion de Jeff Moss como asesor de Barack Obama.

Jeff Moss (a.k.a. Dark Tangent) es una figura legendaria dentro del underground mundial, es el fundador de las famosas conferencias anuales de hackers Black Hat y DEFCON. Moss ha sido nombrado miembro de un organismo centralizado de seguridad, denominado "Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos" (Department of Homeland Security Advisory Council, HSAC).

Con esta designacion, Jeff Moss estara a la altura de miembros de la CIA, NSA y el FBI asesorando al gobierno de Obama en materia de seguridad cibernetica. Ademas del empleo de los vastos conocimientos en seguridad informatica de Moss, este nombramiento fomentara el dialogo entre las autoridades y los hackers, contrapartes que siempre han mantenido una relacion dificil y tortuosa.

En palabras de Moss, sobre su eleccion: "El nombramiento me tomo por sorpresa, quiza el gobierno busca una perspectiva joven, de alguien que hubiera crecido rodeado por computadoras. Hay una nueva insistencia en la ciberseguridad y que creo que buscan la diversificacion de sus miembros [...], creo que necesitan un punto de vista alternativo que hasta ahora ha estado ausente".



Lo que hay que ver...

18 de febrero de 2010

Escritores ignorados por el Premio Nobel

Nunca me han gustado las entregas de premios, en gran parte debido a las injusticias que se cometen a la hora de designar a los ganadores, y el premio Nobel no ha sido la excepcion.

La Academia Sueca se ha caracterizado por tener un sistema de votacion, un tanto, politizado y su reparto de premios esta mas pensado en terminos geograficos y politicos que en logros alcanzados por los ganadores.

Existieron grandes escritores que nunca recibieron el Nobel de literatura a pesar de contar con meritos de sobra:

Jorge Luis Borges (1899-1986)

El gran maestro argentino es uno de los autores mas representativos de la literatura del siglo XX. Su extensa obra comprende ensayos, cuentos, poemas y hasta traducciones de libros clasicos.

Borges fue galardonado con multiples premios alrededor del mundo y fue nominado muchas veces a los premios Nobel, pero nunca le fue otorgada esta distincion debido a su ideologia de izquierda que le llevo a apoyar a personajes non gratos para la Academia Sueca, como Augusto Pinochet.



Mark Twain (1835-1910)

Ha sido de lo mejor entre lo poco que ha dado EUA a la literatura mundial. Twain fue un gran novelista, humorista y ensayista, creador de clasicos como "Las aventuras de Tom Sawyer", "Las aventuras de Huckleberry Finn", "Principe y mendigo", etc.

En sus tiempos fue un tenaz critico del capitalismo, y en general, de todo el sistema politico-economico de su pais.


Leon Tolstoi (1828-1910)

Gran autor ruso, que alcanzo la gloria por novelas como "Ana Karenina", "La guerra y la paz", "La muerte de Ivan Ilich", siempre fue ignorado por la Academia, quiza por razones ideologicas a pesar de ser uno de los autores mas leidos de la historia.

Algunos otros ignorados por el premio Nobel fueron el frances Marcel Proust ("En busca del tiempo perdido"), el polaco Franz Kafka ("La metamorfosis"), el irlandes James Joyce ("Ulises"), el uruguayo Carlos Onetti ("La vida breve") y el dramaturgo español Federico Garcia Lorca ("La casa de Bernarda Alba").

Existe otro grupo de escritores, aun vivos, que han sido eternos candidatos al premio, pero han sido menospreciados por la infame Academia Sueca, como el mexicano Carlos Fuentes ("Aura"), el peruano Mario Vargas Llosa ("Pantaleon y las visitadoras"), y el israeli Amos Oz ("La caja negra").

Año con año, se seguiran entregando los Nobel, y año con año seguiran las injusticias, los "olvidados" y los ganadores politicamente correctos, pero la justicia historica y la gloria del reconocimiento publico son mas importantes que una simple medalla.





Lo que hay que ver...

14 de febrero de 2010

Adios y Gracias a Miramax... (R.I.P.)


Estamos viviendo una epoca dorada en cuanto al nivel comercial del cine mundial: las salas de cine presentan filas interminables en cada estreno de pelicula, las recaudaciones a nivel mundial sobrepasan cifras en dolares de 7 digitos y los involucrados en la industria del septimo arte ingresan año con año a las listas de Forbes...pero no todo es miel sobre hojuelas.

A la par con este boom comercial de las grandes compañias (Paramount, Warner, Disney, etc.), las compañias independientes han ido desapareciendo; asi sucedio con Picturehouse, New Line y, mas recientemente, con la legendaria y mitica Miramax.

Miramax nacio del sueño de los hermanos Harvey y Bob Weinstein, fue creada en 1979, con el objetivo de distribuir peliculas independientes, la mayoria eran europeas en sus inicios.

La consolidacion de Miramax como empresa lider fue a finales de los 80's., y durante toda la decada de los 90's, Miramax fue la responsable de distribuir peliculas que con el paso de los años se han convertido en clasicas o en peliculas de culto...y que de paso, han consolidado a genios como el gran Quentin Tarantino.

A mediados de los 90's, Miramax fue adquirido por Disney, pero fue hasta el año del 2005 cuando los hermanos Weinstein fueron dejados fuera por completo de Miramax.

En los ultimos años, los malos manejos y decisiones poco acertadas en cuanto a presupuestos y campañas publicitarias hicieron que los numeros de Miramax cayeran en picada, al grado de que el año pasado Disney decidio poner en venta a Miramax y entre los posibles compradores figuraban los hermanos Weinstein; pero el precio que Disney puso a Miramax estaba fuera del alcanze de los hermanos (1,500 millones de dolares).

Hace unos dias sucedio lo inevitable, Miramax cerro sus puertas, dejando atras un gran legado para todos los amantes del buen cine. Aqui algunas de las peliculas con las que Miramax creo este legado:

"Pulp fiction" (1994)
"The english patient" (1996)
"Master and Commander: The far side of the world" (2003)
"The Piano" (1993)
"Shakespeare in love" (1998)
"Fahrenheit 9/11" (2004)
"Clerks" (1994)
"The english patient" (1996)
"Reservoir dogs" (1992)
"Mighty Aphrodite" (1995)
"Bridget Jones" (2001)
"Fresa y chocolate" (1994)
"Amelie" (2001)
"Chicago" (2002)
"Mimic" (1997)
"Kill Bill vol. 1 y 2" (2003-2004)
"The aviator" (2004)
"The others" (2001)
"Good Will Hunting" (1997)


Lo que hay que ver...

13 de febrero de 2010

Guerra de playeras en stop motion

Divertido video creado con la tecnica de "stop motion", donde 2 geeks combaten con sus playeras.

Increible lo que se puede hacer con mas de 200 playeras, mucha creatividad y toques de genialidad !





Lo que hay que ver...

7 de febrero de 2010

Ideas para regalarme :)

La gente siempre me dice que soy muy dificil de complacer en cuanto a regalos se refiere, nada mas falso que esto, me agradan las cosas simples de la vida, como los sig. 3 articulos que estan geniales:


Reloj despertador de R2D2 con proyeccion de hora

Despertar de un rico sueño puede ser una experiencia traumatica, a menos que lo hagas recibiendo un "mensaje" a base de los familares beeps del legendario R2D2.

Este gadget es un simple reloj-despertador, pero lo que lo hace un articulo codiciado es que proyecta la hora hacia una superficie emulando los mensajes transmitidos por R2 en las peliculas de Star Wars.

Esta disponible a un precio de aprox. 39 dolares.


Mugs de Pacman y Space intruders

Tomar cafe viendo como tu taza geek cambia de color debe ser una experiencia bastante agradable, gracias a la creativa gente de ThinkGeek, esto ya es una realidad. Por solo 8 dolares, podemos adquirir una de estas tazas que cambian de color dependiendo de la temperatura de su contenido.

Existen dos modelos atari retros: Pacman y Space invaders.





Porta-bolsitas de te en forma de tiburon

El tiburon es mi animal favorito, y que mejor que tenerlo nadando en tu taza, preparando tu infusion favorita (en mi caso, te verde).

Aunque un te rojo le daria un mayor realismo este gadget.




Lo que hay que tener...
Lo que hay que ver...

6 de febrero de 2010

Mexico, no te acabees !!


Mucho ha cambiado Mexico desde aquellos, parece que lejanos, 80's cuando mi pais era conocido en el mundo entero por ser una nacion amigable. En aquellos ayeres los versados en materia economica del mundo le auguraban a Mexico una pronta entrada triunfal al primer mundo. Ahora las cosas son muy diferentes.


Estamos proximos a cumplir 200 años de nuestra "Independencia" y 100 años de la "revolucion", y por regla general todo aniversario se celebra, pero este seria uno de esos raros casos donde el celebrar,...doleria.


¿ Que podemos celebrar los mexicanos en estos dos historicos aniversarios?

- Que la "revolucion" de 1910 removio del poder a un dictador que prospero de gran manera a Mexico, para poner en el poder a un partido dictatorial que duro mas de 70 años hundiendo cada vez mas al pais ?

- Que a 200 años de la lucha de "independencia", seguimos siendo un pais dependiente de otros ?

- Que la situacion de las etnias indigenas del pais sigue siendo igual de precaria que hace 500 años ?

- Que nuestra corrupta clase politica se embolsa sueldos estratosfericos, aguinaldos, bonos de "productividad" a costillas de un pueblo que sobrevive con un sueldo minimo pauperrimo ?

- Que tenemos en Carlos Slim a uno de los hombres mas ricos del planeta y al mismo tiempo tenemos a millones en la extrema pobreza ?

- Que los antiguos heroes aplaudidos por la gente y vanagloriados en canciones han sido reemplazados por narcotraficantes y asesinos cuyas infames hazañas son contadas en los "narco-corridos" ?

- Que seguimos siendo un pais que piensa que la economia debe de basarse en agricultura y turismo, dejando a un lado los avances en materia de ciencia y tecnologia, que son los verdaderos puntales en la economia global actual ?

Festejar asi, sinceramente...duele.

Y a pesar de todo esto, sigo creyendo que Mexico es una gran nacion, si no lo fuera, no hubiera aguantado tantos malos gobiernos y ya hubiera caido despedazada.




Lo que hay que ver...

Happy B-day Bob Marley !


Un dia como hoy, pero hace 65 años, nacio el mas grande interprete de reggae que ha habido, quien ademas es considerado un profeta entre los practicantes del rastafarianismo: el gran Robert Nesta Marley, conocido en el mundo entero como Bob Marley.

Nacido en la paradisiaca isla de Jamaica, Bob Marley viajo por todo el mundo dando a conocer los ritmos jamaiquinos por excelencia: el reggae y el rocksteady, asi como tambien mostrando orgulloso su fe rastafari.

Bob Marley murio a los 36 años en Miami, USA, victima de cancer y actualmente su cuerpo descansa en Nine Mile, Jamaica; donde, la que fuera, su casa fue declarada monumento nacional por el gobierno de Jamaica.


Lo que hay que ver...