Social Icons

Pages

30 de enero de 2010

01022010

En dos dias mas, el 1ro de febrero del 2010 sera un dia capicua.


01022010



Lo que hay que ver...

29 de enero de 2010

Windows 3.1 en tu navegador

¿ Cuantos de nosotros utilizamos Windows 3.1 hace unos ayeres ?


Para todos aquellos geeks nostalgicos que nos gusta lo retro y, mas que nada, recordar esos tiempos en los cuales el hardware demandaba mas software (y no como ahora que sucede lo contrario), el programador Michael Vincent ha desarrollado un emulador web de Windows 3.1 creado a base de ‭‬javascript, XHTML y PHP, que es muy similar al popular S.O. lanzado por Microsoft a principios de los 90's.

En este emulador de Windows 3.1 podremos ver como lucian aplicaciones que siguen vigentes en los S.O.'s actuales de Microsoft como el juego del Buscaminas, la Calculadora y el Bloc de Notas.

Pueden checar este emulador en la pagina de Michael Vincent.




Lo que hay que ver...

28 de enero de 2010

Platicas centenarias - Magu

Excelente carton con motivo de las fiestas centenarias de Mexico, cortesia del gran Bulmaro Castellanos Loza, alias Magu:



Lo que hay que ver...

27 de enero de 2010

10 motivos para alejar a tu novia de un geek


Si bien, no todos los 10 puntos aplican para todos los geeks, la mayoria si son para tomarse en cuenta a la hora de dejar sola a tu novia al lado de un geek ;)

1. Ganan mas dinero: Con sus blogs bien posicionados, haciendo reviews sobre multiples servicios y proporcionando soporte tecnico por aqui y por alla, sin gastar en oficinas, transportes, empleados… todo el dinero se destina al amor de sus amores.

2. Son mas inteligentes: Si bien los geek son tachados de antisociales, no se puede discutir que un geek sabe desde como hervir un huevo, hasta los componentes del circuito electrico de una secadora de pelo, cosa que lo convertira en un fuerte candidato para ser un duro rival.

3. Prestan mas atencion a detalles: Los geek estan acostumbrados a discernir entre cientos de blogs de los que reciben informacion a diario, usar 5 aplicaciones al mismo tiempo, revisar las instalaciones de su blog constantemente son una "maquina de poner atencion" sin duda algo nada desperdiciable para cualquier mujer que se quiere sentir escuchada.

4. Tienen una excelente memoria: Ejercitan sus neuronas al recordar fechas de vencimiento de hostings, lanzamientos de distribuciones linux y expiracion de programas shareware, recordar una fecha de nacimiento o el dia del primer beso es pan comido para un geek.

5. Seleccionan -y dan- mejores regalos: El tiempo invertido delante de un ordenador les proporciona la mejor informacion a la hora de elegir un obsequio -generalmente un gadget- que sin lugar a dudas sera el mejor evaluado por los expertos en la materia.

6. Ponen un esfuerzo adicional: Cuando la chica le solicita a un geek ayuda para un trabajo, este le entregara no sólo un resumen de las 3 primeras busquedas de Google sino documentos y ebooks PDF, videos y podcasts, y la habra suscrito a un grupo de Yahoo donde se esta discutiendo el asunto.

7. Son los mejores amantes: Debido a que no invierten sus hormonas en manifestar su virilidad antre otros machos, en la cama el geek se comporta como todo un conocedor del Kamasutra -del que ya sabia por libros leidos en su pubertad, ademas, antes de ir "al grano" incomodando a la chica, explora minuciosamente por todas partes.

8. Muestran con naturalidad al niño que llevan dentro: Para un geek es normal tener sobre su PC una figura articulada de Mazinger o taparse por la noche con una manta de Superman, cosas que a un hombre convencional no se lo permite… y a las chicas esto les encanta.

9. Los desperfectos electronicos son cosa del pasado: ¿Una lavadora rota? ¿un equipo de home theater sin instalar? Las chicas no volveran a preocuparse por este tipo de cosas, pues el geek es multiusos en todo lo referente a la electronica, y si algo no lo sabe hacer, tendra un amigo que si.

10. Son dignos de confianza: Si otros se han atrevido a confiarles los sistemas de seguridad informatica de su empresa, sus transacciones electronicas, el diseño de la imagen corporativa de su startup… ¿que no puede esperar una novia? Fidelidad y discrecion garantizada.



Fuente: http://www.10puntos.com/



Lo que hay que ver...

Super Bowl XLIV

El domingo 7 de febrero sera EL DOMINGO del año, dia en el que el sur de la Florida se engalanara con el espectaculo deportivo mas visto del mundo (y uno de mis favoritos): el Super Bowl.

Este año, EL partido tendra como contendientes al titulo de la NFL a los New Orleans Saints y los Indianapolis Colts.

Los Saints y su poderosa ofensiva comandada por Drew Brees intentaran derrotar a los poderosos y ganadores Colts, cuyo quarterback, Payton Manning, ya tiene un lugar apartado en el Salon de la Fama.

Los Colts vienen de derrotar a los sorprendentes New York Jets (liderados por el mexico-americano Mark Sanchez) y los Saints vencieron por un corto margen y con muchos problemas a los Minnesota Vikings del "General" Brett Favre. Asi pues, al parecer sera un juego totalmente ofensivo y con muchos puntos.

Como un plus al aspecto deportivo, este año el espectaculo de medio tiempo correra a cargo de la legendaria banda "The Who", asi que, como siempre, el Super Bowl promete dar horas de entretenimiento a los que somos fanaticos del deporte del emparrillado.

Preparen la botana, cervezas y pizza !!



Lo que hay que ver...

22 de enero de 2010

21 de enero de 2010

Lo que hay que regalarme...

Aqui les dejo una lista de regalos con los cuales me podrian sacar una gran sonrisa :D

Cortina de pi - 29.99 dlls.

Esta cortina que venden en ThinkGeek contiene 4600 digitos de Pi y como dice la publicidad en la pagina: "Si le pidieras a Sheldon que te recitara los primeros cien digitos de pi, no lo haria. No porque no pudiera hacerlo, sino porque esta convencido de que cien dígitos es un nivel de precision inaceptablemente pequeño que solo deberia usarse para cocinar y en ingenieria urbana"

La verdad es que Sheldon es capaz de recitar 10,000 digitos de pi, pero esto lo dejaria todo sudoroso, que mejor que un baño despues de esto en tu bañera cubierta por esta elegante cortina.



Webcam de Star Trek - 29.99 dlls.

- Camara de 300k px.
- USB plug & play, no requiere drivers.
- Cable de 1.2 mt retractil.
- Compatible con Win/Mac.

"Cuando se trata de comunicarte con la Flota, lo mejor es estar bien equipado. Quiza no tengas una silla como la de Mr. Spock o una pantalla plana gigante, pero puedes transmitir tu mejor sonrisa al estilo Capitan Kirk por la Internet gracias a esta camara del U.S.S. Enterprise"



...y el mejor regalo de todos, el sueño de todo hombre: el control remoto para mujeres !!


Lo que hay que ver...

20 de enero de 2010

La muerte de Kim Peek, el savant mas famoso

Fue una noticia que en su momento, se me paso comentar, ha pasado ya un mes desde que fallecio, a los 58 años de edad, el mas famoso de los savant: Kim Peek, a causa de un infarto.

Kim nacio con macrocefalia, un daño permanente del cerebelo y con agenesia de cuerpo calloso, una condicion en la cual el manojo de nervios que conecta ambos hemisferios del cerebro falta, en el caso de Peek tambien faltaban los conectores secundarios de los hemisferios. Se especula que sus neuronas establecieron conexiones inusuales en su cerebro y esta circunstancia pudo ser la causa de su increible memoria que le valio el sobrenombre de "Kimputer", pese a contar con un coeficiente intelectual de apenas 87. Al contrario de la mayoria de sus compañeros savant, Kim no era autista.

Kim era capaz de memorizar cosas desde que tenia 2 años, siempre fue un avido lector, despues de leer los libros los ponia de cabeza en los libreros para mostrar los que ya habia leido. Su lectura era a razon de un libro por hora, siendo capaz de memorizar todo lo que leia (recordaba el 98% de los libros que habia leido en su vida, aprox. 12,000). Su capacidad de almacenar informacion era virtualmente ilimitada.

Su tecnica de lectura consistia en leer un lado del libro con cada ojo, de esta forma leia 2 paginas a la vez y con una rapidez de 8-10 segs por pagina.

Durante toda su vida fue objeto de varios estudios. Era curioso que por si mismo apenas podia abrocharse la camisa y era una persona dependiente, no tenia nocion de los datos que almacenaba ni podia realizar una interpretacion de un poema o una conclusion de un libro, a pesar de memorizarlo por completo. Kim no era ningun tipo de prodigio musical (debido a sus limitadas capacidades motrices) pero era capaz de escuchar cualquier cancion y tocarla en un piano, y era capaz de reconocer el autor de miles de piezas musicales escuchando pocos segundos.

En el 2004 la NASA examino a Peek con una serie de examenes mientras se le grababa mediante tomografia y resonancia magnetica para intentar recrear una vision tridimensional de la estructura de su cerebro. Fue la primera tentativa no-invasiva mediante el uso de tecnologia moderna para intentar descubrir por que una persona con un cerebro discapacitado es capaz de hacer tales cosas, ya que se supone que existe esa capacidad latente en cualquier cerebro.

A diferencia de otros savants, Kim habia mostrado una gran progresion en sus habilidades sociales, relacionandose con gente desconocida por medio de sus demostraciones. Tenia un calendario exacto de 10.000 años en la cabeza con lo cual era facil para el decirle a cualquier persona tras oir su fecha de nacimiento que dia de la semana nacio y cuando se jubilaria. Igualmente respondia a cualquier calculo matematico.

La historia de este hombre es tan asombrosa, que inspiro una pelicula por la cual Dustin Hoffman gano un Oscar en 1988, la pelicula llevaba por nombre "Rain man". El guion era de Barry Morrow, quien conocio a Kim en persona y quedo maravillado por las habilidades de Kim.

Descanse en paz Kim Peek, el Super Savant.

Documental "Kim Peek, the real Rain Man":


Mas info sobre Kim Peek:


Kim Peek Wikipedia.
http://www.wisconsinmedicalsociety.org/savant_syndrome/savant_profiles/kim_peek


Lo que hay que ver...

15 de enero de 2010

1 de enero de 2010