Social Icons

Pages

30 de septiembre de 2009

Demasiado...

Cuando uno comienza a tener pensamientos como el sig., es señal inequivoca de que pasamos demasiado tiempo frente al monitor de nuestras maquinas:

* Esto quedaria bien como fondo de escritorio *


Yo comenze con estos sintomas hace unos 10 años aprox....


Lo que hay que ver...

25 de septiembre de 2009

Street Fighter: The later years 9

El capitulo final de esta famosa serie: El verdadero Ryu les explica a todos sobre su confinamiento y comienza a pelear con E. Honda, continuan con su pelea fuera del ring, y van a dar hasta una cafeteria donde Vega mata a Sagat. Mientras tanto en el ring Ken y Chun Li se abrazan. Ryu y Honda siguen peleando en la azotea de un edificio, hasta donde llegan Dhalsim y Zangief, el ruso distrae a Honda desnudandose y Ryu aprovecha este momento para eliminar a Ryu.




Lo que hay que ver...

22 de septiembre de 2009

TBBT - Comienza la 3ra !!

El dia de ayer se transmitio en EUA el primer episodio de la 3ra temporada, ("The Electric can opener fluctuation"), de la fabulosa serie "The big bang theory.

Espero que la 3ra temporada continue con la frescura y los elementos geeks que han hecho de esta serie una de mis favoritas.


Lo que hay que ver...

18 de septiembre de 2009

Control remoto al estilo Harry Potter

Por aprox. 85 dolares, cualquiera puede hacer magia al mas puro estilo de Harry Potter, con este control remoto de TV en forma de varita magica: el "Kymera magic wand".



Gracias a la "magia" de 2 baterias AA y un haz luminoso infrarrojo, solo son necesarios pequeños movimientos de muñeca para cambiar el canal o modificar el volumen de la TV.

Si bien es un control remoto universal limitado (solo tiene 13 funciones), eso no le quita la originalidad, ni cambia el hecho de que es un objeto preciado para los millones de seguidores del pequeño mago estudiante de Hogwarts.

La verdad es que, esa varita se veria muy bien frente a mi TV :)


Lo que hay que tener...
Lo que hay que ver...

9 de septiembre de 2009

Mexico: a pagar mas y a ganar menos...

El dia de ayer, el gobierno del presidente Felipe Calderon anuncio su plan economico para salir de la crisis, que incluye, entre otras cosas, la creacion de un nuevo impuesto y la modificacion de algunos ya existentes; ademas de la desaparicion de 3 Secretarias de Estado (Plan de Austeridad).

Algunas de las propuestas de la reforma fiscal realizadas por el obeso Secretario de Hacienda Agustin Carstens son:

Se creo, de manera "temporal" el impuesto al consumo de un 2%.

Se aumento el Impuesto sobre la Renta (ISR) de un 28% a un 30%, dando como resultado un decremento en los salarios de los trabajadores.

Se modifico un paquete de impuestos especiales que incluyen:
- Aumento al 4% en telecomunicaciones: TV por cable y satelital, telefonia celular, Internet, etc.
- Aumenta el gravamen a la cerveza de un 25% a un 28%...y los licores en gral.
- Tambien se Incrementaron los impuestos a los cigarros, juegos y sorteos.

El infame IDE (impuesto a los depositos en efectivo) aumento del 2% al 3%, y el limite del deposito en efectivo bajo de $ 25,000 a $ 15,000.

Dentro del marco de su hilarante "Plan de austeridad", Felipe Calderon desaparecio la Secretaria de Turismo (que fue absorbida por la Secretaria de Finanzas), la Secretaria de la Reforma Agraria (cuyas funciones fueron delegadas a la SAGARPA y la SEDESOL) y la Secretaria de la Funcion Publica que se convertira en una Contraloria dependiente directamente del Presidente.

=========================================

Es obvio que no soy un experto en economia, pero mi logica me dice que para que un pais salga de una crisis, se tiene que reactivar la economia y la creacion (y aumento) de impuestos solo engrosa las arcas gubernamentales pero limita la inversion y el crecimiento. El crecimiento de un pais en nuestros tiempos se obtiene invirtiendo en educacion y en tecnologia, no es posible que sigamos siendo un pais que basa su economia en el petroleo y la agricultura, eso quiza funcionaba en el siglo pasado.

Ahora podemos ver el ejemplo de Japon, es una potencia mundial porque basa su desarrollo en la tecnologia (informatica, electronica, desarrollo espacial, etc), todo esto siendo un pais importador de petroleo y que ademas esta limitado geograficamente para la agricultura.

El caracter de temporal del nuevo "Impuesto al consumo" nos recuerda a otro impuesto creado por el presidente Diaz Ordaz hace 40 años y que aun nos atormenta a la fecha, a pesar de que tambien fue creado de manera "temporal" para ayudar con los gastos de las Olimpiadas del 68: la tenencia vehicular. Y hablando de la tenencia, no esta de mas recordar que Felipe Calderon prometio, durante su campaña, terminar con este injusto impuesto, y lejos de cumplir, ahora propone mas impuestos para el pueblo de Mexico. Ademas este impuesto es una burla porque solo nos disfrazaron el impuesto a comida y medicinas.

Y para finalizar, el "Plan de austeridad" de Felipe Calderon:

* No puede existir austeridad gubernamental cuando los diputados y senadores tienen sueldos estratosfericos, obtienen del erario publico sus boletos de avion, sus gastos medicos y sus comidas...ademas de sus bonos por "buen desempeño laboral".

* Da risa la mentada "austeridad" cuando se sabe lo que gana y lo que gasta en sus comidas y viajes el "Paladin de la Democracia", el señor Consejero Presidente del IFE, todo con cargo al Instituto Electoral.

Y asi podria seguir citando cientos de ejemplos donde el gobierno despilfarra recursos, mientras el pueblo sigue pagando los platos rotos.


¿ Hasta cuando ?


Lo que NO hay que ver...

5 de septiembre de 2009

Juego de ajedrez...

En una partida de ajedrez, ¿ como le ganarias a alguien que tiene en el tablero 8 filas de fichas ?



OBVIO !!!: Poniendo en el tablero al Rey de Esparta :)


Lo que hay que ver...

4 de septiembre de 2009

Iglesias del mundo

Cada que tengo oportunidad de viajar a otras ciudades, procuro visitar las iglesias, son piezas arquitectonicas las cuales disfruto observar y fotografiar.

No soy una persona religiosa, pero siempre me ha fascinado lo que el hombre es capaz de construir cuando tiene como motivacion una deidad.

Existen miles de iglesias de diferentes religiones que asombran por su majestuosidad, su creatividad, e incluso, por su rareza. Aqui hay una lista de 11 iglesias cristianas impresionantes: (en otra ocasion posteare sobre iglesias de otras religiones)

1. Basilica de la Sagrada Familia - Barcelona, España.

Su construccion comenzo en 1882 y, a la fecha, continua. Su creador es el famoso arquitecto Antonio Gaudi, que trabajo en ella 40 años, dedicando sus ultimos 15 años enteramente a ella. La altura maxima de la torre es de 170 mt. aprox.


2. Iglesia en Stykkisholmur - Islandia

Esta construccion es relativamente nueva, fue terminada en 1990 y su creador fue el arquitecto finlandes Jon Haraldsson.


3. Ruinas de Iglesia en Goreme - Turquia

Solo quedan las ruinas de lo que en otro tiempo fue una gran iglesia, cuya fecha de construccion no se sabe con exactitud.

Esta situada en el valle de Cappadocia, y fue construida dentro de las rocas volcanicas.


4. Capilla de St. Gildas - Brittany. Francia

Este lugar fue, alguna vez, punto de reunion de los antiguos druidas, En el año 540 DC, Gilda llego a esta zona, despues de haber viajado por todos los antiguos territorios celtas, para predicar el cristianismo.


5. Iglesia de Hallgrimur - Reykjavik, Islandia

La construccion de esta iglesia luterana duro 38 años (fue finalizada en 1986) y es obra del arquitecto Gudjon Samuelssondesign.


6. Iglesia Paraportiani - Mykonos, Grecia

Su nombre significa "puerta secundaria", porque fue construida en el lugar donde estaba una de las puertas de los muros de piedra medievales. Algunas partes de esta iglesia datan del año 1425, y el resto fue construido durante los siglos XVI y XVII.


7. Catedral de San Basilio - Moscu, Rusia

Famosa por sus coloridas y espectaculares cupulas, que le dan un toque alegre a la sombria Plaza Roja de Moscu.

Fue construida entre 1555 y 1561 por Ivan "El Terrible".


8. Catedral de Brasilia - Brasil

Fue diseñada por Oscar Niemeyer, sus columnas hiperbolicas pesan 90 toneladas y simbolizan manos apuntando al cielo.


9. Iglesia de Borgund Stave - Laerdal, Noruega

Es una iglesia tipica de la epoca medieval, construida a finales del siglo XII a base de madera, desde entonces, su estructura apenas ha sufrido cambios minimos.


10. Iglesia del Jubileo - Roma, Italia

Fue diseñada en 1996 por el famoso arquitecto Richard Meier y sus curvaturas minimizan la temperatura del espacio interior.

Sus paredes estan hechas de un cemento especial, que contiene dioxido de titanio, que ayuda a destruir la contaminacion del aire.


11. Catedral de Las Lajas - Nariño, Colombia

Esta sorprendente y bella construccion fue terminada en 1916 sobre el Cañon del Rio Guaitara, cerca de la frontera con Ecuador.


Y para terminar, una de mis iglesias mexicanas favoritas, orgullosamente se encuentra en mi natal Guadalajara: el Templo Expiatorio. La construccion de este templo gotico comenzo en 1897, pero fue finalizado hasta 1972, y tuvo un periodo de receso durante los dificiles tiempos de la Revolucion.


Toda persona, al visitar el Templo Expiatorio, tiene que hacerse un tiempo para sentarse en el Cafe que se encuentra ubicado frente al templo, a tomarse una michelada o un rico capuccino.

Dejando a un lado el sentido religioso de estas construcciones, no podemos negar el hecho de que son verdaderas obras de arte.


Lo que hay que ver...