Social Icons

Pages

27 de febrero de 2009

Medidor de trilogias de cine

Estos indicadores de calidad de trilogias famosas del cine me lo encontre en un blog por ahi (no recuerdo cual):



Yo no estuve de acuerdo con los indicadores y decidi hacer los mios:



Lo que hay que ver...

Lenguaje de Ingenieros y Licenciados

Es de todos sabido que los Lic's utilizan un lenguaje propio y se las dan de personas cultas, pero en realidad, es una mascara para ocultar su ignorancia (con sus contadas excepciones) y los Inge's dicen las cosas con una franqueza que asusta a mas de uno:

LIC: Tengo sobrecarga de trabajo en estos momentos
ING: Estoy hasta la madre de chamba.

LIC: ¿ Lo que mencionas es en serio ?
ING: ¿ Neta ?!!! ¿ No mames wey ?!!!

LIC: Lo siento, pero yo no estuve a cargo de ese proyecto.
ING: Ese ya no es mi pedo.

LIC: No estoy de seguro que esto pueda ser implementado.
ING: Esto ni a chingadazos.

LIC: Ajustare mi agenda para ver como puedo programar esta nueva tarea.
ING: ¿ Por que chingados me dices hasta ahorita wey ?

LIC: El no esta familiarizado con el tema que nos atañe en este momento
ING: Este wey no sabe ni madres.

LIC: Por favor, ¿ puedes buscar a otra persona para que te ayude ?
ING: ¿ Que ?!!! ¿ Me viste cara de tu pendejo o que chingados ?!!!

LIC: Disculpa, por ahora me es imposible atenderte como se debe
ING: A chingar a tu madre wey.



Una vez mas, sin ofender a mis amig@s Lic's......JAJAJA


Lo que hay que ver...

Matematicas de Ingenieros y Licenciados

Saludos a todos mis amigos Ingenieros y Lic's....Lic's, no se me ofendan !! JAJAJA









Lo que hay que ver...

20 de febrero de 2009

Hackers en el cine

El boom de los miticos hackers en el celuloide se dio en los 90's, pero desde la decada de los 80's se empezaban a dislumbrar los primeros destellos de los jovenes de los baudios y el byte en la pantalla grande.

Quiza la primera pelicula que tomo el tema fue "Tron" (1982), esta pelicula fue menospreciada en su tiempo, debido a que utilizaba mucho lenguaje incomprensible para la gente fuera de este "mundilllo", ¿ pero cuantos de nosotros no hemos soñado con ser abducidos por un sistema de computo ?.

Despues vino la pelicula hacker por excelencia, la mitica "War games" (1983), donde un joven penetra en los sistemas informaticos militares y a punto esta de desatar una 3ra guerra mundial. Las conexiones con la W.O.P.R. mediante un modem y un acoplador acustico conectado a la linea telefonica se convirtieron en leyenda.

En 1995 se dio el boom mediatico con la pelicula "Hackers", protagonizada por unajoven sensual de labios carnosos y mirada misteriosa: Angelina Jolie. Esta pelicula mostraba un poco sobre la cultura hacker (musica, reuniones, jargon, "nicknames", etc.), pero con una serie de imprecisiones tecnicas muy notorias. Aun asi, se convirtio en el parteaguas del genero. Curiosamente, uno de los personajes de la historia lleva por nombre "Emmanuel Goldstein" (como el personaje de George Orwell en "1984"), y en la vida real, Emmanuel Goldstein es el nick de Eric Corley, el fundador de una de las revistas hacker mas longevas: "2600, the Hacker Quarterly".

En ese mismo año, aparecia una pelicula que mostraba los peligros de confiar en los sistemas de computo para mantener todos nuestros registros: "The net", la vida de una programadora, interpretada por Sandra Bullock, era llevada al borde del caos mediante engaños informaticos. Quiza por cuestiones publicitarias, pero el sistema operativo que se muestra en toda la pelicula era Mac OS 7. Por cierto, en una escena se muestra en la pantalla una direccion IP que empieza con 354.x.x.x (¿¿¿ Y como ahi, QUE ???)

Una buena pelicula del genero es "23" (1998), aqui se muestra la historia de uno de los grupos de hacking mas respetados, longevos e importantes en la historia del inframundo cybernetico: el CdC (Cult od the Dead Cow). Este grupo aleman es famoso por haber sacado en los 90's la herramienta BO (Back Oriffice) y por la muerte de uno de sus miembros en circunstancias extrañas (curiosamente llamado "Tron"). La pelicula nunca llego a Mexico, pero se puede conseguir en la Red hablada en aleman y con subtitulos en ingles.

Mencion aparte merece la trilogia de "The matrix" (1999), "The matrix reloaded" (2003) y "The matrix revolutions" (2003), donde nos plantean la irrealidad de lo que pensamos que es el mundo real. La pelicula esta llena de efectos especiales sorprendentes, tecnicas de filmacion innnovadoras, una buena historia, buenas actuaciones y buen kung fu.

Las cuestiones tecnicas informaticas son dignas de mencionar, como la aparicion en pantalla, por unos segundos, de una ejecución de Nmap v2.54 para encontrar una vulnerabilidad SSH y despues atacar mediante el exploit SSH1 CRC32, todo bajo un entorno *NIX...Bravo por los hermanos Wachowski !

La fantasia de penetrar en un complejo sistema en unos cuantos segundos se convierte en relidad en "Swordfish" (2001), donde "el mejor hacker del mundo" es utilizado por unos terroristas para hacer un robo millonario. Buenas actuaciones (John Travolta, Halle Berry, Hugh Jackman, etc.) pero mala en cuanto a cuestiones tecnicas.

La 4ta parte de la saga "Die hard" llamada "Live free or die hard" (2007) nos trae al personaje interpretado por Bruce Willis peleando contra un grupo de cyber-terroristas, donde por cierto, tambien se puede observar por unos segundos, la ejecucion de Nmap v4.2.

Otra pelicula que se ayuda de elementos de seguridad informatica en su trama y contiene cuestiones tecnicas interesantes es "The Bourne Ultimatum" (2007), donde elementos de la CIA utilizan Nmap con la interfaz grafica Zenmap para hackear un servidor de correo SSH 3.9p1 y curiosamente, haciendo un juego de palabras con el apellido del protagonista y el nombre de la pelicula, en un instante se puede observar una terminal Bash (Bourne - again shell).

En estos dias que la cultura hacker esta mas a la luz y al alcance de todos, las peliculas que contienen elementos de seguridad informatica se estan dando con mayor frecuencia, esperemos que los directores pongan mas atencion en las cuestiones tecnicas y que la imagen del hacker se reivindique, ya que no todo es cyberterrorismo y "black hat" hackers.

Una ultima acotacion tecnica: habiendo tantas buenas herramientas, no es posible que los directores de Hollywood solo tengan en mente Nmap a la hora de querer mostrar algo en la pantalla de un hacker, es cierto que es una excelente herramienta de la empresa Insecure, pero no es la unica, ni la mejor.


Lo que hay que ver...

19 de febrero de 2009

Google contra ISP's bloqueadores

Resulta injusto que los usuarios que pagamos por una conexion de alta velocidad, recibamos un mal servicio o un servicio a medias, con una velocidad muy por debajo de la contratada. En los ultimos años, los proveedores de servicios de Internet - ISP's -, (siendo Telmex el principal en Mexico), han estado robando a sus clientes con una serie de artimañas que tienen como finalidad la disminucion del ancho de banda de sus usuarios: bloquean el trafico, restringen las redes P2P, bloquean puertos, etc.

En dias pasados, Google lanzo un servicio para verificar si tu ISP te esta dando el servicio por el que pagas, este servicio, llamado "Measurement Lab", es un conjunto de aplicaciones web para checar tu conexion. Y no solo eso, sino que Google pondra toda la informacion que se registre en los servidores, de esta forma se podra hacer una base de datos con los ISP's que bloquean conexiones.


Algunas de estas webapps basadas en java son:

* Glasnot: Permite checar si tu ISP esta limitando tu conexion para que no puedas descargar a la velocidad adecuada.

* Network Diagnostic Tool: Para comprobar si la velocidad de tu conexion es real.

* DiffProbe: Para saber si tu ISP le esta dando prioridad a un trafico determinado.


Lo que hay que ver...

17 de febrero de 2009

Vengando a Pessoa....Velasco

Las citas fueron los dias 30 y 31 de enero del presente año a las 20:30pm en el remodelado Teatro Hidalgo, el motivo fueron otras dos representaciones mas del montaje unipersonal "Vengando a Pessoa", realizado bajo la pluma de Cesar Anguiano, el trabajo escenico de Jaime Velasco, la musicalizacion de Miguel Angel Cuervo y la iluminacion de Luis Enrique Jimenez.

A pesar de la poca publicidad, fuimos muchos los que asistimos al recinto teatral colimense, algunos asistieron por invitacion, otros tantos por obligacion escolar, algunos mas por curiosidad, pero los mas, fuimos atraidos por una sed de justicia, aunque esta justicia sea solo de manera poetica.

Jaime Velasco...nadie mejor que este actor "fracasado" para vengar al escritor lusitano "fracasado" de principios del siglo pasado, nadie mejor que Jaime para encarnar al creador de decenas de heteronimos, nadie mejor que el para denunciar las injusticias sufridas por tratar de vivir del arte, nadie mejor que Jaime...

Un escenario dividido por el proscenio, nos transporta entre la Lisboa del siglo pasado del genio Pessoa y el Colima actual del genio Velasco, y es donde tiene lugar esta venganza...una escenografia sencilla, humo de tabaco y los poemas de Pessoa narrados en voz en off nos invitan a reflexionar sobre la realidad del arte, realidad donde los artistas que se atreven a develar el misterio de la vida, resultan ser incomprendidos, juzgados y acorralados por la misma sociedad que los rodea.

Tuvieron que pasar mas de 60 años para que Fernando Pessoa fuera uno de los escritores mas leidos, ¿ cuanto tiempo pasara para reconocer la calidad de artistas como Jaime Velasco ?...¿ sera acaso que somos una sociedad envidiosa del talento ajeno ?, o ¿ sera que simplemente somos una sociedad morbosa que nos gusta reconocer el talento post-mortem ?

Ya sea que se apelliden Pessoa, Van Gogh, Kafka o Velasco, siempre habra personas que a traves de sus obras nos recuerden lo que es, en realidad, existir como humanos y no como simples entes automatas.

En lo personal, me siento honrado de conocer a Jaime desde hace un tiempo, he aprendido de el en los montajes donde me ha tocado que me dirija, he sido testigo de sus locuras y desvarios. ; y a pesar de que no me dedico a las artes, tengo el gusto por el teatro muy arraigado en mi gracias, en parte, a Jaime.



Gracias Maestro Jaime Velasco.



"Con una falta tal de gente con la que coexistir, como hay hoy, ¿ que puede un hombre de sensibilidad hacer, sino inventar sus amigos, o cuando menos, sus compañeros de espiritu ?"
Fernando Pessoa



Lo que hay que ver...

14 de febrero de 2009

Las camaras digitales no deberian tener...



Las camaras digitales modernas tienen tantas caracteristicas, que cuando un usuario neofito decide comprar una, el proceso de seleccion para tomar la decision correcta, se convierte en una experiencia frustrante.

Muchas de las caracteristicas que tanto confunden a los usuarios, en realidad, no son necesarias y no son mas que remanentes de tecnologias obsoletas o adiciones estrafalarias pero sin utilidad, por ejemplo:

* Zoom digital: Al momento de utilizar el zoom digital, la imagen comienza a perder nitidez. Los fabricantes deberian de trabajar en aumentar el zoom optico, el cual es verdaderamente necesario.

* Demasiados pixelaje: La carrera de los megapixeles entre las compañias se ha desatado, pero en realidad meter mas de 8Mpx en un sensor tan pequeño como el de las camaras, resulta inutil.

* Altos niveles de ISO: Existen camaras con 10000 ISO, pero, de por si, trabajar con 1600 ISO ya resulta dificil, debido a que se pierde control sobre el "ruido", imaginen la inestabilidad con 10000 ISO.

* Sensor de disparo con la sonrisa: Parece ser una caracteristica amigable, pero imaginar que no puedo lograr una buena fotografia en un momento exacto por mi cuenta, me resulta imposible.

* Efectos de camara: Los efectos "sepia", "B/N", etc. en ocasiones se ven bien, pero le quitan calidad a la imagen. Lo ideal seria que no existieran en las camaras y estos se agregaran al momento de editar la imagen en la PC.

* Software incluido: El software que viene incluido con las camaras consume muchos recursos. Existen toneladas de buen software que circula en la red de manera gratuita y que no consume muchos recursos. En realidad solo son necesarios los controladores para que la PC reconozca la camara.



Lo que hay que ver...

13 de febrero de 2009

Michael Phelps y la Marihuana

Todo un escandalo mediatico fue la noticia de que el multimedallista olimpico, Michael Phelps, fuma marihuana. Por todo el globo circulo la fotografia donde se observa la imagen de Phelps con un bongo fumando cannabis. Las consecuencias fueron inmediatas: la Federacion de natacion de EUA (USA Swimming) se declaro “defraudada” y decidio suspender al "Tiburon de Baltimore" de toda competencia durante tres meses, ademas le fue retirado todo apoyo financiero.

“Obviamente estamos decepcionados por el comportamiento de Michael, nuestros campeones olimpicos son modelos admirados por personas de todas las edades, especialmente los jovenes atletas” - indico USA Swimming en un comunicado de prensa.

Las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre, menos de tres meses despues de las hazañas olímpicas de Phelps en los Juegos Olimpicos de Beijing, y fueron dadas a conocer al publico por el diario local "News of the World".

Casi de manera instantanea, Phelps perdio el patrocinio de Kellog's, pero otras empresas (entre ellas una de vestimenta deportiva, otra de relojes y una mas de tarjetas de credito) le ratificaron su apoyo de cara a su preparacion para los proximos Juegos Olimpicos de Londres 2012.

A Michael no le quedo otra opcion mas que reconocer su error y ofrecer disculpas: “Tuve una conducta deplorable e hice un error de juicio, estoy desolado. Le hago una promesa a mis fanaticos y al publico: esto no ocurrira más”.

Pero mas alla de lo que representa Phelps, hay que recordar que es un simple mortal, (aunque sus hazañas nos hagan dudar sobre esto), con defectos, vicios, etc. Ademas, este no es un caso en que se haya violado alguna regla antidopaje, puesto que Phelps no estaba compitiendo cuando sucedio todo esto.

Viendo la imagen de Phelps con el bongo, se puede uno dar cuenta que no es la primera vez que Michael fumaba marihuana, ya que este es un artefacto utilizado por un consumidor habitual y no por un primerizo. Si este "superhumano" consume marihuana y aun asi fue capaz de lograr la hazaña olimpica, entonces esto nos hace pensar un poco mas sobre la marihuana, su prohibicion y su posible legalizacion.

Si bien, es cierto que el consumo en exceso de la marihuana puede producir daños en nuestro organismo, tambien es cierto que esta planta tiene propiedades medicas que son utilizadas de manera "oculta" bajo un velo de falsa moral y existen ademas propiedades beneficas que en la actualidad son rechazadas, ignoradas y no estudiadas a profundidad:

* Se utiliza para aminorar nauseas y vomitos causados por quimioterapia.

* Como auxiliar en la estimulacion del apetito en pacientes con anorexia y Alzheimer.

* Se utiliza en el tratamiento de la espasticidad causada por esclerosis multiple, lesiones de medula espinal o lesiones cerebrales, asi como una mejoria del dolor, la parestesia, los temblores y la ataxia.

* Es auxiliar en el tratamiento de enfermedades que dañan el movimiento como el Sindrome de Tourette's, la enfermedad de Huntington, etc.

* La cannabis ha sido utilizada con exito en multitud de situaciones dolorosas, como la migraña y otros tipos de dolores de cabeza, en enfermedades musculoesqueleticas, artritis, neuralgias, neuropatias, dismenorrea, colitis ulcerosa, etc.

* Son famosos sus efectos antiepilepticos.

Ademas de los beneficios que brinda esta planta en el sector salud, su legalizacion pondria fin a un gran porcentaje de los negocios ilicitos, ya que la marihuana representa un 40% del narcotrafico, quiza sea por eso que el dia de antier el ex-presidente Ernesto Zedillo y otros 2 ex-presidentes latinoamericanos se declararon a favor de la legalizacion de la mariguana.

Por todo esto, y mas, creo que es cuestion de tiempo para que las prohibiciones sobre la marihuana se eliminen en todo el mundo, mientras tanto, este blog se declara a favor de la legalizacion de la Cannabis Sativa en Mexico.





¿ Cuanta gente hemos visto morir debido al consumo de alcohol ?...¿ Y debido al consumo de la marihuana ?


Lo que hay que ver...

9 de febrero de 2009

Teologia sobre la obesidad

Dios poblo la tierra con brocoli, coliflor y espinaca, vegetales verdes y amarillos de todos los tipos, asi el Hombre y la Mujer vivirian largas y saludables vidas.

Y Satanas creo McDonald's. Y McDonald's trajo la hamburguesa doble con queso y tocino. Y Satanas le dijo al Hombre: "¿ Quieres refresco ?". Y el Hombre dijo: "Lo quiero en vaso grande".

Y el Hombre aumento de peso.

Y Dios creo el saludable yogurth para que la Mujer pudiera mantener esa figura que el Hombre encuentra tan apropiada. Y Satanas trajo el chocolate Hersheys. Y la Mujer gano kilos.

Y Dios dijo: "Prueba mi fresca y apetitosa ensalada". Y Satanas invento los aderezos saturados en grasa, ademas trajo los helados de crema. Y el Hombre y la Mujer ganaron kilos.

Y dijo Dios: "Les he enviado vegetales saludables y aceite de oliva para cocinarlos". Y Satanas trajo el pollo frito empanizado KFC. Y el colesterol del Hombre y de la Mujer se fue por las nubes.

Y Dios entonces creo los tenis Nike para correr y el Hombre decidio bajar todos esos kilos de mas. Y Satanas creo entonces DirecTV y TVCable con control remoto para que el Hombre no tuviera que moverse para cambiar de un canal de deportes a otro. Y la grasa corporal del Hombre se acumulo, haciendo la figura del Hombre menos deseable para la mujer.

Y dijo Dios: "¡ Me la estas poniendo dificil Satanas !" Y Dios creo la papa, un vegetal bajo en grasa. Y Satanas la pelo, saco tajaditas del centro lleno de almidon y las puso a freir, las llamo Sabritas; y ademas creo la mayonesa y salsa catsup.

Y al Hombre le dio un ataque cardiaco. Y Dios suspiro profundamente y creo la cuadruple cirugia de puentes coronarias. Fue entonces cuando Satanas creo el IMSS...



Imagen cortesia de Alberto Montt



Lo que hay que ver...

Hombre v.s. Mujer...en imagenes

Antes de ir a un bar:



En el bar:




Lo que hay que ver...

6 de febrero de 2009

Julio Preciado olvida el himno nacional

Cuando creia que el vergonzoso recuerdo de Jorge "Coque" Muñiz olvidando la letra del himno nacional en Las Vegas nunca se repitiria, me entero por los noticieros deportivos del papelon que hizo el ex-vocalista de la Banda El Recodo, Julio Preciado.

Este grandisimo idiota olvido, no solo la letra, sino tambien el compas de uno de los himnos nacionales mas bellos del mundo.

Sin duda, es una tristeza observar que los jugadores naturalizados de la seleccion mexicana de futbol intentan hacer "playback" a la hora de entonar nuestro himno, (obvio, no se lo saben) pero resulta aun mas triste, que un compatriota no tenga la mas minima idea de como cantarlo.

La Segob esta analizando el video de la ceremonia de inauguracion de la Serie del Caribe de beisbol en Mexicali, donde Julio Preciado despedazo uno de los simbolos patrios, y a pesar de que Julio Preciado ofrecio disculpas mediante un comunicado de prensa, la ofensa ya esta hecha.

"Creanme, estoy muy apenado y quiero pedirles una disculpa (sic), ademas, de a ustedes, mis amigos de los medios de comunicacion, al pueblo de Mexico en general y a los organizadores" - Julio Preciado.

Preciado declaro, ademas, que fue víctima de los nervios...¿ nervios ?, Señor Preciado !, Ud. fue victima de su ignorancia !!

La Segob deberia imponer multas cuantiosas a este tipo de personajes, asi la proxima vez que alguien tenga el honor de interpretar el himno, asuma de manera correcta esta responsabilidad.

Quiza este comentario suene un tanto "ultranacionalista" o exagerado, pero no es posible que despues de haberlo cantado miles de veces durante la niñez en las escuelas primarias, se olvide algo tan importante como nuestro himno nacional.




Lo que hay que ver...