Social Icons

Pages

30 de enero de 2009

Super Bowl XLIII

Despues de muchos domingos donde lo unico que se encuentra en la TV por la tarde es futbol soccer (wak!), la espera ha terminado: una vez mas llega EL GRAN DOMINGO del año !, el domingo de Super Bowl.

Este año, el encuentro se celebrara en Tampa, Florida...donde se veran las caras los Arizona Cardinals y los Pittsburgh Steelers. Arizona llega por primera vez al partido grande de la NFL y tratara de derrotar con su poderosa ofensiva a la cortina de hierro de los Steelers.




Es hora de surtir las botanas y las chelas... ESTE DOMINGO NO ESTOY PARA NADIE.




Lo que hay que ver...

Street Fighter: The later years 7

La septima parte de la saga: Empieza el nuevo torneo, el verdadero Ryu le explica a Ken que todo el tiempo estuvo encerrado comiendo ratas. Ken le explica sobre el torneo a Ryu y le dice que hay un impostor haciendose pasar por el, le exige una explicacion. Ryu le cuenta que todo comenzo hace 5 años: un directivo de Capcom quizo comercializar con el arte del "hadouken", tratando de hacer que Ryu lo enseñara a todo el mundo, Ryu se nego y Capcom mando matar a su esposa y quemar sus sembradios.

Como Ryu se nego, Capcom busco a E. Honda para que se hiciera pasar por Ryu, ya que E. Honda habia develado el arte del "hadouken", asi E. Honda perdio peso y se hizo pasar por Ryu ante el publico, el cadaver que creyeron era de E. Honda era de otra persona obesa que fue asesinada por Vega. Ahora Ken y Ryu tienen que regresar a donde esta celebrandose el torneo y ayudar a sus amigos, ya que Capcom y sus secuaces quieren matarlos a todos para no compartir los derechos de autor.




Lo que hay que ver...

26 de enero de 2009

Colima, con esto me basta

Hace 11 años que llegue a Colima, procedente de Guadalajara, cargando en mi pesada maleta con sueños, incertidumbre y retos. LLegue y en poco tiempo, me enamore de esta pequeña y calurosa ciudad.

La gente de Guadalajara, cuando regresaba de visita, solian repetirme la misma pregunta: "Roberto, ¿ que es lo que tanto te gusta tanto de ese "rancho" ?".

Colima es una ciudad muy pequeña, muy calurosa la mayor parte del año (se dice que los colimenses, cuando se van al infierno, se llevan cobija), predomina una ideologia conservadora en la gente colimota. Es una ciudad donde la ropa y el calzado se adquieren a precios mas elevados, no existen muchos lugares para salir a divertirse, pero aun asi:

Para amar a Colima...

me basta con un domingo por la tarde en Carrizalillos,
me basta con una poesia de Griselda Alvarez,
me basta con los sopitos, la tuba y el agua de coco,
me basta con platicar con los sabios viejitos en el Jardin Nuñez,
me basta con una paleta de la Villa,
me basta con escuchar danzon los jueves en el Jardin Libertad,
me basta con un cuento de Gregorio Torres Quintero,
me basta con los saludos cordiales de la gente que no te conoce,
me basta con un desayuno en Suchitlan,
me basta con una artesania del maestro Rangel,
me basta con festejar a los amigos en Comala,
me basta con una buena obra de teatro en el Hidalgo,
me basta con un churro relleno en el Callejon del Caco,
me basta con un montaje de la maestra Vera Vasquez,
me basta con una cena con Doña Meche,
me basta con caminar por la noche por la Galvan,
me basta con una mirada al majestuoso Rey Coliman,

Y sobre todo, me basta con la gente que he conocido en Colima para darme cuenta que no me equivoque al venir a esta tierra.



Lo que hay que ver...

25 de enero de 2009

Cloud Computing, ¿ buena solucion ?

Dicen los expertos que una de las tecnologias que sera imprescindible dentro de la Red sera el "Cloud computing" (computacion en nube). Esta es una tecnologia que permite ofrecer servicios informaticos a traves de Internet, asi pues, la nube es una metafora de la Red.

Esto viene a revolucionar la industria, ya que el software paso de ser un producto, a ser un servicio, donde la confianza que se tenga sobre la Red y las compañias es primordial para los usuarios.

En la actualidad, los gigantes de la informatica ya han puesto en marcha su maquinaria en esta direccion: Google lanzo su servicio "App Engine", IBM se une con su "Blue Cloud" y Microsoft ya tiene su sistema "Azure"; todos estos proveen aplicaciones comunes de negocios en linea accesibles desde el navegador de cualquier usuario, mientras que el software y los datos se almacenan en los servidores de las compañias.

Las ventajas del Cloud computing parecen evidentes para las empresas, ya que les permite escalar rapidamente, en funcion de sus necesidades, sin tener que añadir equipamiento, software ni personal. A traves de la “nube”, los clientes pueden acceder bajo demanda a un gran numero de recursos informaticos asignados dinamicamente, dotandose asi de una enorme capacidad de procesamiento y almacenamiento sin necesidad de instalar maquinas localmente, lo que se traduce en considerables ahorros de todo tipo, incluso de consumo energetico.

Al usuario unipersonal le trae, como gran beneficio, la posibilidad de acceder a aplicaciones sofisticadas sin tener grandes conocimientos en la gestion de los recursos utilizados.

Una modalidad del Cloud Computing ya esta siendo ampliamente utilizada, el Cloud Storage; empresas como Megaupload, Rapidshare, FileShare han sido bien recibidas por los internautas.

Todo esto suena muy bonito para ser real, esta tecnologia tambien tiene desventajas (y muchas aun): se pierde el control de los datos si estos son almacenados en equipos no propios, el tema de la seguridad sera de suma importancia, el problema del licenciamiento de software, la incompatibilidad de las aplicaciones en los distintos servidores, etc.

La web 2.0 nos trajo muchos cambios necesarios y utiles, veamos que nos depara la siguiente generacion de aplicaciones.



Lo que hay que ver...

24 de enero de 2009

YouTube descargable

El gigante Google le hizo caso a millones de usuarios que clamaban porque los videos de YouTube fueran descargables, anteriormente esto solo se podia realizar mediante servicios, extensiones o programas de terceros.

Curiosamente, el primer canal en tener esta caracteristica fue el canal de Barack Obama cuando era candidato.





Lo que hay que ver...

23 de enero de 2009

Nuevo website de la Casa Blanca

Barack Obama fue el primer candidato en la historia de EUA que utilizo el potencial de la Red durante su camapaña: abrio su espacio en Flickr, la gente sabia lo que hacia por medio de Twitter e incluso utilizo redes sociales como Facebook y MySpace para darse a conocer.



Con todo esto, era de esperarse que cuando llegara a la presidencia, siguiera con los cambios, ahora, es el sitio web de la Casa Blanca el que ha sido modificado.

El diseño es totalmente nuevo, se ve que los webmasters de Obama estan conscientes de las tendencias que predominan actualmente en la web 2.0. Resaltan dos puntos importantes en las caracteristicas del nuevo sitio:

* El contenido propio de la pagina no esta sujeto a Copyright por tratarse de material gubernamental, pero el contenido de fuentes externas esta bajo licencia Creative Commons (CC:BY).

* Ahora las noticias y comunicados de la presidencia de EUA son publicados por medio de un blog, aunque este no permite comentarios. Inclusive se pueden ver posts con videos de YouTube insertados.



Lo que hay que ver...

22 de enero de 2009

Llego el nuevo USB 3.0

¿ Alguna vez han intentado transferir grandes cantidades de datos por medio de USB ?,...frustrante !. Pero esto tendra solucion con la llegada de la nueva version de USB, la 3.0.

A esta nueva version se le conocera como "SuperSpeed" (la version vigente, 2.0, es conocida como “HighSpeed” y la antigua version 1.1 era la “FullSpeed")

La principal ventaja de esta nueva version es la velocidad de transferencia de 4.8 Gbit/s, que en la practica supera los 350 Mb/s reales, mientras que el vigente USB 2.0 apenas pasa de 30 Mb/s.

Este aumento de velocidad se nota al transferir grandes cantidades de datos. Para transferir los 25 Gb de una película en alta definición se necesitaran 70 segundos en lugar de 14 minutos que se necesitan actualmente con USB 2.0.

Otra de las ventajas del nuevo USB es que disminuira el consumo electrico de los aparatos que se conecten a traves de el. Aquellos dispositivos que se alimentan directamente del USB podran llegar a usar 900 mA, esto es un 80% mas de intensidad de corriente electrica que a traves de USB 2. Esta es una noticia muy buena teniendo en cuenta que cada vez mas aparatos se cargan a traves del USB al conectarlos a las PCs.




Lo que hay que ver...


20 de enero de 2009

Feliz cumpleaños Lusette !



27 años de conocerte,
27 años de reir y llorar juntos,
27 años de pelear,
27 años de jugar,
27 años desde que, afortunadamente, impediste que fuera hijo unico...

Siempre tendremos diferencias que nos haran discutir, pero que no se te olviden 3 cosas: siempre seremos hermanos, siempre te voy a querer mucho y siempre voy a estar cuando me necesites y me lo hagas saber.



Gracias Lusette

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !


Lo que hay que ver...


Barack Obama toma posesion

Por fin llego el dia esperado, el dia de hoy, se retirara a su rancho en Texas el infame genocida George Bush...pero mas importante que esto es que, Barack Obama jurara como el presidente numero 44 de los EUA, y se convertira en el primer presidente de color en la historia de ese pais, tomando las riendas de un pais que se desliza por una pendiente que lo aleja, cada vez mas, del liderato mundial.

El dia de antier domingo, en el marco de una multitudinaria fiesta, Obama pronuncio un esperanzador dicurso frente al monumento de Abraham Lincoln, en el mismo lugar donde hace mas de 40 años, el Dr. Martin Luther King pronuncio su celebre discurso "I have a dream".

Son grandes las expectativas que esta provocando Obama, pero tambien es grande y espinoso el paquete que tiene enfrente: EUA esta sumido en una crisis economica sin precedentes, tiene grandes desafios en politica exterior como Iran y Corea del Norte; prometio acabar con la guerra de Irak en 16 meses, ganar la lucha contra el terrorismo, cerrar la prision militar de Guantanamo y cambiar su politica hacia Cuba. A todo esto se agrega el eterno conflicto entre israelies y palestinos, la tension que se vive con Rusia, el narcotrafico mexicano y...por si fuera poco, tendra que tratar de cambiar la imagen tan negativa que tiene EUA ante el mundo.

A Obama le toco llegar a la presidencia en tiempos de cambios, cuando, cada vez mas cercano, se dislumbra un nuevo orden mundial con China como nueva potencia mundial.



Lo que hay que ver...

18 de enero de 2009

Google despide a 100 empleados

Vaya si estara fuerte la crisis, que hasta el gigante de la Red, Google, ha anunciado el despido de 100 empleados de su planta y el cierre de 3 de sus oficinas de ingenieria.

La cantidad de gente despedida es poca en comparacion a los miles que laboran para Google, ademas, se anuncio que algunos de estos desafortunados trabajadores podran conseguir un puesto en otros sectores de la empresa.

En los ultimos meses, Google habia anunciado una disminucion en sus contrataciones debido a la crisis economica mundial.

No cabe duda, en todos lados se cuecen habas.




Lo que hay que ver...

17 de enero de 2009

Mujer, ¿ culpable de violaciones ?

Haganme el reFabron Cavor !!, ahora resulta que, para la Iglesia Catolica, la mujer es la responsable de sufrir agresiones sexuales debido a su forma "provocativa" de vestir.

Una vez mas, los retrogradas jerarcas de la Iglesia Catolica han dado de que hablar con sus declaraciones fuera de lugar y de tiempo. En dias pasados, en el marco del 6to Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en la Cd. de Mexico, algunos insensatos obispos han vertido opiniones que ofenden y lastiman a las millones de victimas de agresion sexual.

"Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona, su dignidad. Una persona tiene que darse a valer por lo que tiene en si, no por lo que es" - Obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.

"La mujer esta provocando que sea atacada, se esta vistiendo mal, esta provocando al hombre" - Arzobispo de Santo Domingo, Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez.

Incluso, en el sitio oficial de internet del 6to Encuentro Mundial de las Familias se recomienda a las mujeres que no usen ropa provocativa, que cuiden sus miradas y gestos y que no admitan chistes "picantes”.

Este evento, que fue anunciado con bombo y platillo, al cual acudieron miles de catolicos, ha confirmado que "el catolicismo comenzo como una gran avenida, se fue haciendo angosta como una calle y ahora parece un callejon sin salida".

¡ Atencion señores de la Iglesia Catolica !... las agresiones sexuales son producto de mentes con problemas que satisfacen sus necesidades sexuales violentando la integridad fisica y psicologica de otras personas, y de NINGUNA manera son consecuencia de la forma de vestir de las victimas.

¿ Acaso los cientos de niños abusados sexualmente por el padre Maciel, y otros tantos sacerdotes, vestian de manera provocativa ?




Lo que hay que ver...

16 de enero de 2009

Lenguajes de programacion raros

Delphi, ASM, Visual Basic, Ada, Cobol, C, Fortran, C++, Java, Pearl, Lisp, etc...todos hemos escuchado y utilizado estos lenguajes de programacion, pero existen otros lenguajes muy poco conocidos que son originales, raros... e inutiles por tratarse de parodias de lenguajes reales, o de simples bromas de programadores ociosos:

1. reMorse
La idea de este lenguaje era la de poder reutilizar el famoso codigo Morse para programar, y obviamente es un lenguaje muy orientado a los especialistas en radio y telegrafo.

2. Whenever
El lenguaje de programacion perfecto para los adolescentes, ya que este sencillo lenguaje es el rey de la procrastinacion, y trata de retrasar cualquier tipo de accion, de modo que el lenguaje hace lo que quiere y cuando quiere.

3. l33t
Es un lenguaje que sustituye combinaciones de caracteres ASCII por caracteres latinos convencionales, de forma que las frases quedan practicamente ilegibles a no ser que seas parte de esa "elite" (Eleet) capaz de comprender dicho lenguaje.

4. FALSE
Este curioso lenguaje tambien tiene un objetivo propio: el de tratar de desanimar a cualquier programador con ganas de dominarlo. Esta basado en el famoso lenguaje Forth, pero hace uso de una sintaxis basada en simbolos de puntuacion para añadirle una nota mas de complejidad al asunto.

5. Ook!
Un lenguaje dedicado a la enseñanza de los primates, y en especial, a los orangutanes, que solo consta de 3 elementos sintacticos: Ook, Ook? y Ook!. Combinandolas se puede hacer virtualmente todo lo que se quiera...virtualmente.

6. Whitespace
Como su propio nombre indica, este lenguaje crea programas a partir de espacios en blanco, la mayoria de lenguajes de programacion modernos no consideran los espacios en blanco, tabuladores o retornos de carro como elementos de la sintaxis y los ignoran. Whitespace hace todo lo contrario, ignorando cualquier caracter que no sea de este tipo.

7. Shakespeare
Este lenguaje utiliza el estilo y sintaxis que probablemente hubiera seguido el mitico escritor ingles de haber desarrollado un lenguaje de programacion. Todo formaria parte de una obra de teatro con dialogos.

8. LOLCODE
Este es un tipo de lenguaje que tiene cierta fama entre los usuarios anglosajones, ya que se utiliza en algunas imagenes de humor y de hecho tambien es la base del nombre de uno de los sitios mas famosos de Internet, "I Can Has Cheezburger?".

9. Befunge
El objetivo del creador de este lenguaje, un joven llamado Chris Pressey, es que este fuera lo mas dificil posible de compilar. Para ello, Befunge esta dotado de dos caracteristicas muy interesantes: las instrucciones pueden escribir nuevas instrucciones de forma autonoma y la misma instruccion se puede ejecutar en cuatro contextos distintos (de izquierda a derecha y viceversa, o de arriba a abajo y viceversa).

10. Piet
Este lenguaje esta inspirado por el artista abstracto Piet Mondrian, convierte programas en pinturas abstractas con 20 colores diferentes representados con codigos hexadecimales. Un compilador luego los interpreta y crea el codigo objeto.

No cabe duda que estas son divrsiones fuera de lo convencional, ahora me resulta claro porque la gente nos cataloga de raros a los geeks, y mas aun, a los programadores.



Lo que hay que ver...

8 de enero de 2009

50 años de Revolucion Cubana



Bajo su manto nacieron el 70% de los 11 millones de cubanos residentes en la isla, ha sobrevivido a 10 presidentes estadounidenses, resistio la invasion de Bahia de Cochinos, fue testigo y actor clave de la crisis de los misiles, vio con tristeza caer a la Union Sovietica y al comunismo en Europa, ha soportado el cruel e inhumano embargo y aun asi...este año festejo su 50 aniversario: la Revolucion Cubana.

El pasado 1ro de enero, se conmemoro el 50aniversario de la revolucion cubana, pero fue en realidad, el 8 de enero de 1959 cuando Fidel Castro y sus "barbudos" entraron victoriosos a La Habana despues de 25 meses de combates con el ejercito de Fulgencio Batista.

Mucho se podra decir sobre Cuba, pero no se le debe dejar de reconocer que fue una verdadera y autentica revolucion en todos los sentidos, y no una "revolucioncita" simulada como la de Mexico.

En Cuba, se hicieron cambios en los sistemas politico y economico, se realizo una reforma agraria, se expropiaron propiedades, se renovaron las fuerzas armadas y se le dio una mayor relevancia a la educacion del pueblo.



Es cierto que Fidel Castro debio de haber dejado el poder hace mucho tiempo, como tambien es cierto que Cuba necesita hacer adecuaciones a su sistema para poder vivir de acuerdo a estos tiempos, pero tambien es cierto, que la pauperrima situacion que vive el pueblo cubano, se debe, en gran parte, al embargo internacional.

Cuando Fidel Castro salio, muchos auguraron el fin del proceso y cuando Raul asumio el poder, otros se ilusionaron con reformas, pero estas no pasaron de ser superficiales o de ser simples eliminaciones de antiguas prohibiciones.

A pesar de todo, Cuba tiene muchos logros que mostrar y de los cuales debe sentirse orgulloso ante el mundo: una baja mortalidad infantil, alta tasa de vacunacion, cero epidemias; una educacion gratuita hasta los niveles de postgrados, un desarrollo cientifico notable, deporte de alto rendimiento de excelente nivel y un modelo de seguridad social estatal que ampara a toda la poblacion.

Esperemos que Raul Castro tome las medidas necesarias y llegue a acuerdos con EUA y demas paises, por el bien de nuestros amigos cubanos y de America Latina.

Aqui una cronologia de la revolucion cubana:

* 1953 Fallido asalto al Cuartel Moncada, Fidel Castro es apresado pero tiempo despues, dejado en libertad. Fidel se dirige a Mexico, donde establece contactos con futuros guerrilleros, entre ellos Ernesto "Che" Guevara.

* 1956 Zarpan de Veracruz, en el yate Granma, 82 guerrilleros del llamado "Movimiento 26 de julio", de los cuales solo 20 llegan a la Sierra Maestra para integrar el ejercito revolucionario.

* 1957 Se realizan las primeras acciones militares de la guerrilla, misma que se divide en diferentes columnas al mando de gente como: Ernesto "Che" Guevara, Raul Castro, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida.

* 1958 Las tropas militares del regimen de Batista sufren varias derrotas, "Che" Guevara obtiene una victoria clave en Santa Clara y obligan a Fulgencio Batista a salir del pais.



* 1959 Fidel Castro proclama en Santiago de Cuba el triunfo de la revolucion y dias despues entra victorioso a La Habana, se realiza la reforma agraria y la expropiación de propiedades de estadounidenses. Muere en un accidente Camilo Cienfuegos.

* 1960 Se restablecen relaciones con la URSS, "Che" Guevara viaja por Europa oriental concretando acuerdos comerciales con paises comunistas.

* 1961 EUA rompe relaciones con Cuba, Castro proclama socialista la revolucion. se produce la frustrada invasion de 1.400 anticastristas apoyados por la CIA, en Bahia de Cochinos.

* 1962 Los paises de la OEA excluyen a Cuba de esta organizacion, con la excepcion de Mexico, cuyo Senado y su enviado a la OEA se opusieron a la medida y nunca se rompieron las relaciones diplomaticas ni comerciales con Cuba. EUA impone el embargo, se tensa la region con la crisis de los misiles.

* 1967 Ejecutan en Bolivia a Ernesto "Che" Guevara, despues de haber sido capturado por tropas bolivianas apoyadas por personal de la CIA.

* 1992 Una reforma constitucional deroga el Estado ateo, la Ley Torricelli recrudece el embargo.

* 1993 Cuba permite la inversion extranjera y la libre circulación del dolar.

* 1996 Cuba derriba dos avionetas civiles anticastristas de Miami, la Ley Helms-Burton endurece el embargo.

* 1998 Visita a Cuba el papa Juan Pablo II.

* 2004 EUA endurece el embargo con restricciones a viajes y remesas, sale de circulacion el dolar.

* 2006 Fidel Castro enferma y cede el poder a Raul Castro provisionalmente.

* 2008 Fidel Castro renuncia y su hermano Raul Castro asume la presidencia. La UE levanta las sanciones. El grupo de Rio acepta a Cuba como miembro.



Lo que hay que ver...

Street Fighter: The later years 6

Empezando el año con la 6ta parte de la serie: Siguen los entrenamientos bajo la supervision de Bison, Blanka y Ryu llegan al lugar de los entrenamientos y deciden participar en el nuevo torneo, Ryu aprovecha la ida para burlarse de Ken, ya que este no puede hacer el "hadouken". Ken llega al departamento de Chun Li, solo para ver una escena pasional de Chun Li con Blanka y desilusionado se va a su casa, donde se encuentra al verdadero Ryu.

Entonces, ¿ el otro Ryu quien es ?






Lo que hay que ver...


5 de enero de 2009

Antes y despues de la Uni

Cosas a tomar en cuenta antes de entrar a la Universidad:

No importa lo tarde que sea la primera clase, nunca llegaras a tiempo.
Vas a cambiar completamente y no te daras cuenta.
Puedes amar a varias personas de manera diferente.
Los alumnos de la universidad tambien tiran avioncitos de papel durante la clase.
Si vas a clases con zapatos, te preguntaran por que andas tan elegante.
Si eras estudioso en la secundaria y prepa, mal presagio.
Iras a las fiestas de la Universidad, aunque sean la noche anterior al examen final.
Te puedes saber toda la materia y te ira mal en el examen.
Puedes no saber nada de la materia y sacar un 8 en el examen.
La mayor parte de la educacion es adquirida fuera de las aulas de clase.
Si nunca bebiste, vas a beber.
Si nunca fumaste, vas a fumar (sin importar lo que vayas a fumar)
Si nunca tuviste sexo, lo vas a tener.
Si no haces nada de esto durante la universidad, nunca mas en la vida lo haras, a menos que entres de nuevo a la universidad.
Siempre prometeras que el proximo semestre estudiaras mas y saldras de fiesta menos pero siempre ocurrira lo contrario.
Las unicas cosas que valen la pena en la universidad son los amigos que conoceras alli.

No veras la hora de terminar la Universidad...Y cuando termine te vas a dar cuenta de que fue la mejor epoca de tu vida.



Cuando termina la Universidad, las señales que te recuerdan que ya no estas en ella son:


Tener sexo en el asiento de un coche es un absurdo.
Hay mas comida que cerveza en tu refrigerador.
Las seis de la mañana es la hora en que despiertas y no en la que te vas a acostar.
Tus vacaciones disminuyen de 130 a 15 dias por año.
Los jeans y playeras ya no son consideradas vestimenta.
Ya no sabes a que hora cierran los autoservicios y depositos.
Dormir en el sillon te da un dolor de espalda increible.
Vas a la farmacia a comprar analgesicos y antiacidos, y no condones o test de embarazo.
Mas del 90% del tiempo que pasas frente a la PC, de verdad estas trabajando.


Lo que hay que ver...