Social Icons

Pages

31 de diciembre de 2008

Feliz año 2009 !

Este año fue algo pesado en varios aspectos y a pesar de que los pronosticos no suenan muy alentadores para Mexico el sig. año, echemosle muchas ganas, les deseo a todos lo mejor para el 2009.



FELIZ AÑO NUEVO !!



Lo que hay que ver...


30 de diciembre de 2008

Un segundo mas, este 2008

Este 2008 que esta a punto de terminar tendra un minuto de 61 segundos. Esto se debe a la correcion de la anomalia entre los relojes atomicos y el tiempo astronomico basado en la rotacion de la tierra....Asi que el ultimo minuto del 2008 tendra un segundo mas.

Los segundos intercalares se utilizan para mantener alineado el Tiempo Universal Coordinado (UTC) con las escalares astronomicas variables GMT (el tiempo solar medio en el Observatorio Real de Greenwich) y el Horario Universal (UTI).

Hasta 1972, el tiempo se media mediante el GMT y despues vino la utilizacion del Horario Universal UTI, basado en dividir la rotacion de la tierra en 86400 segundos. Debido a la desaceleracion gradual del planeta nacio un nuevo standard mas preciso que los anteriores, el Tiempo Atomico Internacional.

Existe un desfase entre el GMT y el Tiempo Atomico que es mas preciso, para esto sirven los segundo intercalares, para volver a poner en hora el meridiano de Greenwich. (como si fuera un reloj de cuerda).

Una propuesta nueva seria que no se utilizaran los segundos interescalares a cambio de añadir una hora cada 600 años aproximadamente. Pero esta nueva propuesta traeria una repercusion para el Meridiano de Greenwich, que pasa por Londres, este perderia el estatus de ser el unico sitio donde la hora coincide con la hora universal. Todos los relojes se basan en la hora marcada por el Meridiano de Greenwich. Si no se utilizaran los segundos interescalares, este punto se iria desplazando hacia Paris durante cientos de años.

Este cambio tambien implicaria que la hora oficial no estaria vinculada a la rotacion de la tierra. El año que viene se sabra mas sobre la noticia, debido a que se realizara un votacion para saber si se siguen utilizando o no los segundos interescalares. Como siempre algunos paises estan a favor y otros en contra. Es obvio que Inglaterra esta en contra del cambio y que Francia esta a favor.



Lo que hay que ver...


27 de diciembre de 2008

Elecciones 2009 en Colima

El año que esta proximo a comenzar es año de elecciones en Colima, estado que ha sido gobernado por el PRI, muchas veces en alternancia con otros partidos en los municipios y en la camara de diputados.

A pesar de muchas cosas, este partido ha funcionado de buena manera a traves de los años, teniendo gobernantes de todos sabores y colores: los ha habido historicos (Griselda Alvarez, la primer mujer gobernadora en la historia de Mexico), tambien ha habido gobernantes grises (Carlos de la Madrid), gobernantes efectivos (Fernando Moreno Peña, a veces odiado, a veces querido pero siempre un personaje); incluso tuvimos el infortunio de tener un gobernante fallido (Gustavo Vasquez)... y actualmente tenemos un gobernante bravucon (Silverio Cavazos).

No es un secreto que la contienda real sera entre el candidato PRIista y el PANista debido a que el PRD es un partido casi inexistente en Colima. En las filas de PRI, existen varios que cumplen el perfil y se encuentran preparandose para la contienda por la candidatura "grande":

Mario Anguiano: Presidente municipal de Colima.
Carlos Cruz: Secretario de educacion del Estado.
Juan Carlos Pinto: Presidente municipal de Tecoman.
Arnoldo Ochoa: Diputado federal.
Rogelio Rueda: Senador.
Hector Michel Camarena: Secretario general de gobierno del Estado.
Miguel Angel Aguayo: Rector de la Universidad de Colima.

Por parte del PAN, se encuentran listos los sigs. pre-candidatos:

Martha Sosa: Senadora.
Virgilio Mendoza: Presidente municipal de Manzanillo.
Nabor Ochoa: Diputado federal.
Antonio Morales: Titular de la PROFECO.
Leoncio Moran: Ex-presidente municipal de Colima.

Estamos a tiempo de conocer el perfil de cada uno de los pre-candidatos, a tiempo de escuchar sus propuestas, de conocer sus antecedentes y con base en eso, analizar en quien depositaremos nuestro proximo voto.


Lo que hay que ver...


Confirmado: Fox es un lunatico

El otrora presidente de la Coca - Cola, Vicente Fox, fue un personaje que se aprovecho de un pais hambriento de cambios para llegar a la presidencia de Mexico. Su verborrea popular, imagen bonachona y su promesa de terminar con 70 años de la "dictadura perfecta" mexicana fueron suficientes para que este hombre de campo se disfrazara de hombre de estado con botas.

Fueron incontables sus errores, ¿ Quien no recuerda el famoso "comes y te vas" con Fidel Castro, o cuando demostro su ya conocida falta de cultura cambiandole el nombre al maestro Borges,... o su entrada a cumbres de estado infundado en sus botas vaqueras ?... Todos estas "escenitas" que nos avergonzaron ante el mundo, ahora ya se sabe, fueron producto de su deficiencia mental.

Hace dos semanas, la reportera Anabel Hernandez saco a la luz un dictamen del Vaticano donde se le declara "incapaz de asumir la responsabilidad que la iglesia requiere para el sacramento del matrimonio debido a serios trastornos psicologicos", todo esto despues de que Fox solicito su anulacion de matrimonio religioso al Vaticano para poder ir al altar por segunda vez en su vida, esta vez con Martha Sahagun. Ademas, el dictamen señala a Fox como un histerico, histrionico y un narcisista, obvio, en un lenguaje mas diplomatico.

Esto era un secreto a voces, ya se sabia que el oriundo de Guanajuato se recetaba sus Prozacs para lidiar con sus tareas de jefe de estado.

Solo en Mexico, puede pasar que un inculto deficiente mental llegue al poder, solo los mexicanos somos capaces de soportar periodos de 6 años de gobiernos surrealistas, gobiernos donde cualquier cosa puede pasar.



Lo que hay que ver...


FeCal, ¿ El presidente del empleo ?

Durante toda su campaña, Felipe Calderon hizo alarde de tener la capacidad de crear los cientos de miles de empleos necesarios en el pais, se auto-proclamo "el presidente del empleo"...han transcurrido ya 2 años de su gobierno y esa promesa de campaña se ha convertido en intencion mal lograda.

Se ha anunciado que el gobierno federal ha creado 600 mil empleos,...pero en realidad, ¿ Cuantos de estos empleos son de calidad ?, ¿ Cuantos de estos empleos son en el ambito informal ?. Algunos podran escudar al presidente con diversos pretextos: la crisis mundial, la recesion estadounidense, el alza en los precios de las materias primas, etc., pero lo que es un hecho es que Felipe Calderon esta quedandole a deber a la gente que voto por el.

Yo mas bien creeria que si hay un area que se visto beneficiada por la pauperrima creacion de empleos, esta ha sido el area de servicios funerarios, con tanta violencia desatada en el pais.



Lo que hay que ver...


26 de diciembre de 2008

Zapatazo a George Bush en Irak

Hace unos diez dias, un reportero iraqui le arrojo dos zapatazos a George Bush durante una conferencia de prensa en Irak, a pesar de que el presidente norteamericano es un personaje detestable, muchas personas dijeron que "no habia porque aplaudir este hecho"....TIENEN RAZON, no hay porque aplaudirle porque....NO LE PEGO !!!





Lo que hay que ver...


25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD 2008


Antes que todo, una disculpa porque los ultimos meses he posteado muy poco, les deseo unas fiestas llenas de excesos, pasensela muy bien.


FELIZ NAVIDAD !



Lo que hay que ver...