Social Icons

Pages

2 de agosto de 2008

Animal nocturno


Anoche, lo que crei que iba a ser una aburrida noche de viernes encerrado en mi casa, resulto ser una buena velada televisiva.


Fui testigo de una emision del programa de TV Azteca "Animal nocturno", que conducen Paty Llaca y Ricardo Rocha. Donde la parte musical fue de lo mejor que he visto ultimamente en la TV.


Todo comenzo con una dosis de, siempre bien recibido, jazz; interpretado por la "Big Band Jazz", cuyas vocalistas (las hermanas ???) ponen la cereza en el pastel con sus voces. La interpretacion que hizo la Big Band Jazz de "Perfidia" fue sumamente agradable.


Despues del Jazz, el programa se vistio de gala para recibir al legendario Javier Batiz, que deleito al publico tocando la guitarra como solo lo hacen los grandes, interpretando varias melodias de rock y de blues, entre ellas la clasica "Sonambulo".


Como si no hubiera sido suficiente con un "Batiz", llego la hermana de Javier: Baby Batiz con sus rolas de blues.


El comentario politico lo dio Ricardo Rocha al criticar la "guanajuatizacion" que quieren realizar miembros del grupo ultra-derechista del PAN, (el famoso "Yunque"), reviviendo a la familia Fox dentro de la politica, y la nota cultural fue un pequeño tributo a dos grandes de las letras mexicanas que fallecieron en dias pasados: Alejandro Aura y Victor Hugo Rascon Banda.


Siempre existira la queja de que en Mexico no se hace buena TV, pero tambien debemos darle credito a los programas como "Animal nocturno" que se esfuerzan por llevar buen material a las pantallas mexicanas.






Lo que hay que ver...