Social Icons

Pages

29 de enero de 2008

Lectura en Mexico

"Que otros se jacten de las paginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leido"
Jorge Luis Borges



Mucho se ha hablado del casi nulo habito de la lectura que tiene el mexicano en promedio, pero ¿ es en realidad tan desastrosa la situacion ?, veamos un poco de estadisticas:

  • El mexicano lee 2.8 libros al año en promedio (Fuente: ENL 2006). Y medio libro al año (Fuente: UNESCO)
  • El 33.5% de personas no leen NADA al año. (Fuente: ENL 2006)
  • El 40% de los mexicanos nunca han entrado a una biblioteca. (Fuente: ENL 2006)
  • El 40% de las personas que dicen leer, no recuerdan los titulos delos libros leidos. (Fuente: ENL 2006)
  • De acuerdo a la UNESCO, Mexico ocupa el lugar numero 107 en habitos de lectura (de 110 paises estudiados).
  • En los ultimos 50 años el numero de librerias por millon de habitantes se ha reducido de 45 a 18 en la capital del pais.
  • De 8.8 millones de mexicanos que han realizado estudios superiores o de posgrado, el 18 % de ellos (1.6 millones) nunca ha puesto pie en una libreria.

¿ Como es posible que entre el "gran" numero de lectores en nuestro pais, el libro mas mencionado sea "Juventud en extasis" de Cuauhtemoc Sanchez ?, dejando en segundo lugar a "Cien años de soledad" de Gabriel Garcia Marquez.


Esa cifra de 2.8 libros promedio al año (ENL 2006) que vino a sustituir a la de medio libro por año (UNESCO) resulta un poco ambigua, sera acaso que los encuestados tomaron en cuenta el "Sensacional de Vaqueros", "TV Guia" y "TVy Novelas", de otra manera, no imagino como llego a crecer tanto la estadistica.

Conclusion: ¡ al mexicano no le interesa leer !, esa es nuestra triste realidad.


"La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso"
Sir Francis Bacon



Lo que hay que ver...


Beryl y Compiz, otra vez juntos


Recordemos que el gestor Beryl formo parte, en algun tiempo, del proyecto Compiz, pero con el tiempo se fue separando debido a diferencias tecnicas y de gusto de sus desarrolladores... pues una vez mas Beryl vuelve a casa y se fusiona con Compiz, dando lugar al Compiz Fusion.







http://www.beryl-project.org/


Lo que hay que ver...


26 de enero de 2008

Historia de EUA en 3 minutos

De ser un pais poderoso y respetado, EUA ha pasado a ser un pais endeudado y sobre todo odiado en el mundo entero, gracias a su politica de intervencionismo y a su afan de engrandecerse violando la soberania de otros paises.

Aqui esta un pequeño video explicativo de la historia de EUA, quiza despues de ver el video entendamos un poco a nuestros vecinos del norte :)





Lo que hay que ver...


Lo que hay que ver...

En la actualidad cualquier persona puede grabar videos y subirlos a Internet, la YouTubemania esta por todos lados y todos quieren sus minutos de fama, pero hay personas que llegan a extremos, tanto grabandolos como protagonizandolos, chequen estos:

Este amigo esta super alcoholizado y se quiere pelear con todo mundo, es deprimente ver a una persona asi, pero a la vez, resulta gracioso.





He aqui el claro ejemplo de porque ponerse "hasta las manitas" puede no ser una buena opcion cuando tus amigos son "pasados de lanza", a este amigo le hicieron unos pequeños arreglos en la cara cuando cayo en su siesta etilica.





Y esto es lo mas estupido que puede hacer alguien para aparecer en un video:





Lo que hay que ver...


22 de enero de 2008

Prototipo de telefono Nokia

Nokia entrega cada año un premio al mejor diseño de prototipo para sus telefonos (Nokia Benelux Design Awards), y este año el ganador fue Tamer Nakisci, con su prototipo Nokia 888. Se trata de un telefono flexible que puede tomar la forma de una brazalete.





Al ser un prototipo, lo mas probable es que no llegue a comercializarse, o si llega al mercado, lo haga modificado, pero resulta interesante ver hacia donde van las tendencias en el diseño de gadgets.


Lo que hay que ver...


Basketball de altura

Siempre me ha gustado el basketball porque conjunta cualidades en los jugadores como ningun otro deporte: la rapidez, la destreza, los reflejos, la potencia, la concentracion, son solo algunas de las caracteristicas de los jugadores de baloncesto. Pero existe una cualidad que marca la pauta: la altura.

De todos es sabido que han existido jugadores de basketball con gran altura: Manute Bol, Georghe Muresan, Yao Ming. Y a pesar de que por obvias razones, son jugadores lentos y poco habiles, han sabido hacerse un espacio en el mundo del basketball profesional.

En la actualidad hay un jugador en la NCAA de nombre Kenny George, juega para la N.C. Ashville, una universidad modesta de la floja Big South Conference. A sus escasos 20 años mide 2.33 mt y pesa aprox. 160 kg. Tiene una tecnica muy pobre y su futuro es incierto debido a sus problemas fisicos, para poder llegar a la NBA tendria que trabajar mucho en su fisico y en sus habilidades, pero verlo jugar es un espectaculo aparte.






Lo que hay que ver...


21 de enero de 2008

La temporada NFL termino...

Bueno, quiza la temporada aun no termina, despues de todo falta el platillo "fuerte", pero cuando tu equipo favorito pierde, el resto de la temporada no tiene el mismo sabor....Y antes que todo, un minuto de silencio por la dolorosa derrota de mis Green Bay Packers...

Contra todo pronostico, los N.Y. Giants derrotaron en el mitico Lambeau Field, casa de los Packers, al General Favre y compañia; imponiendose incluso a las bajas temperaturas que alcanzaban los -5°C (20° bajo cero con el factor de congelacion).

Fue un buen partido donde la ofensiva de Green Bay no funciono como en encuentros anteriores y donde fue notorio que los años no pasan sin dejar huella en Brett Favre, quien en ocasiones mostro desesperacion lanzando pases forzados propensos a intercepcion. Eli Manning, quarterback de los N.Y. Giants, demostro que ya no vive bajo la sombra de su hermano Payton, y el receptor Plaxico Burress logro mas de 150 yds con sus recepciones.

Es una tristeza que el ultimo pase que Brett Favre lanzo en su carrera (probablemente), haya sido una intercepcion, tomando en cuenta los logros historicos del "General".

Asi pues, los protagonistas de Super Bowl el proximo 3 de febrero son los New England Patriots y los N.Y. Giants, y la verdad es que no se ve como le puedan quitar el campeonato a los Patriots, con su historica racha de 18-0, comandados por el triunfador QB Tom Brady.

P.D. Que alguien detenga a Plaxico Burress !!



Lo que hay que ver...


18 de enero de 2008

20 citas del ateismo

Navegando por ahi me encontre estas 20 citas de personajes famosos de la historia en donde, con una buena logica, dejan en entredicho la existencia de Dios. Cabe aclarar que yo NO soy ateo, a pesar de mi conocida aversion a la religion.

Nota: Aclaracion hecha para no morir en la hoguera de la Santa Inquisicion de la sociedad que me rodea, Ja!



1. "La religion es el opio del pueblo"
Karl Marx

2. "No veo a ningun Dios aqui arriba"
Yuri Gagarin, hablando desde la orbita terrestre


3. "En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuelvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan mas sus preceptos morales que nosotros"
Un grupo de indigenas peruanos al devolverle una biblia al papa Juan Pablo II

4. "Tu no necesitaste fe para volar… lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo"
Richard Bach en Juan Salvador Gaviota

5. "La busqueda de dios es una ocupacio inutil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa"

Máximo Gorki (Novelista ruso)

6. "La ignorancia y el miedo son los padres de toda supersticion, la imaginacion preocupada de hombre primitivo tejio la idea de dios"
Emma Goldman (Celebre feminista)

7. "Durante la etapa primitiva de la evolucion espiritual del genero humano, la fantasia de los hombres creo dioses a su propia imagen"

Albert Einstein

8. "Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religion"
Robert M. Pirsig (Filosofo)

9. "Si Dios no existiera, seria necesario inventarlo"
Voltaire

10. "Soy ateo gracias a dios"
Luis Buñuel (Cineasta español)

11. "Esta dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no esta dispuesto? Entonces es malevolo. ¿Es capaz y ademas esta dispuesto? Entonces, ¿de donde proviene la maldad? ¿No es el capaz ni tampoco esta dispuesto? Entonces, ¿por que llamarlo Dios?"

Epicuro (Filosofo griego)


12. "Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzo el universo este determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no seria necesario apelar a Dios para decidir como comenzo el universo. Esto no prueba que no exista dios, solo que Dios no es necesario"

Stephen Hawking (Cientifico)


13. "Un mito es una religion en la que ya nadie cree"
James Feibleman (Filosofo estadounidense)

14. "Las religiones, como las luciernagas, necesitan de oscuridad para brillar"
Arthur Schopenhauer (Filosofo)


15. "Todos somos ateos respecto a la mayoria de dioses en los que la humanidad ha creido alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios mas alla"

Richard Dawkins (Biologo)


16. "El hecho que un creyente pueda ser mas feliz que un esceptico es tan cierto como decir que el borracho es mas feliz que el hombre sobrio"
George Bernard Shaw (Escritor irlandes)


17. "Negar a Dios sera la unica forma de salvar el mundo"
Friedrich Nietzsche (Filosofo aleman)


18. "No se si exista Dios, pero seria mejor para Su reputacion que no"

Jules Renard (Escritor frances)


19. "Es mas facil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa"
David Gerrold (Novelista)

20. "Dia vendra en que el engendramiento de Jesus por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, sera clasificado junto a la fabula de la generacion de Minerva en el cerebro de Jupiter"

Thomas Jefferson


Lo que hay que ver...


17 de enero de 2008

Nuevo SEGOB

Ayer por la mañana el presidente Calderon nombro a Juan Camilo Mouriño, nuevo secretario de Gobernacion, en sustitucion del yunquista Francisco Ramirez Acuña, convirtiendose Mouriño en el secretario de Gobernacion mas joven en la historia contemporanea de Mexico, al contar con 36 años.

Existe controversia respecto a este nombramiento debido a que no se sabe a ciencia cierta si Mouriño es mexicano por nacimiento o por naturalizacion, recordemos que en muchas ocasiones, la secretaria de Gobernacion es la antesala a una posible candidatura presidencial; asi pues, Mouriño esta en las mas altas esferas del poder politico mexicano a muy corta edad y sin la certeza del origen de su nacionalidad.

Esto nos trae a la mente a otra persona naturalizada que estuvo involucrada en los altos mandos del pais en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994): Jose Maria Cordoba Montoya, cuyo nombre de pila es Joseph Marie Cordoba Montoya es un frances naturalizado mexicano en 1985, con doctorado en Economia por la Universidad de Stanford. Estrecho relaciones con un joven Carlos Salinas de Gortari, cuando este estudiaba en Harvard.

Cuando Salinas fue nominado candidato del PRI a la presidencia, se llevo a Cordoba Montoya como asesor en 1987 y 1988.

A la llegada de Salinas al poder en 1988, tras una eleccion muy discutida, nombra a Montoya jefe del gabinete presidencial, con tal poder que todos los secretarios lo tenian que consultar para tomar decisiones importantes, al grado que lo llamaban “el poder tras el trono”. Era tal su influencia que tras la muerte de Luis Donaldo Colosio, el candidato que se eligio para sustituir a Colosio, Ernesto Zedillo, el caballo fuerte de Cordoba Montoya.

Cordoba es un personaje enigmatico, timido y poseedor de una inteligencia privilegiada, sabe hacer politica tras bambalinas, sin hacer declaraciones. La influencia del frances en el salinato fue tanta, que movia y removia gente (incluso secretarios de estado) a veces sin consultar a su jefe, Carlos Salinas.

Con estos antecedentes, es innevitable comparar a Mouriño con Cordoba Montoya, asi como Montoya tenia una estrecha relacion de amistad con, el entonces presidente, Salinas, de la misma forma Mouriño la mantiene con el actual presidente Calderon.


Mouriño es hijo de un acaudalado empresario español dueño de muchas franquicias de PEMEX en el sureste mexicano, y de incontables franquicias del ramo alimenticio (Baskin Robins, Burger King, Benedetti's Pizza).

Asi pues, esperemos que Mouriño se conduzca en la luz de la trasparencia y no en las sombras, como se movia el poderoso Jose Maria Cordoba Montoya.



http://www.eluniversal.com.mx/nacion/141670.html http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=12199&secid=12206&cid=1406977&pagenum=1 http://www.elpais.com/articulo/internacional/ZEDILLO_PONCE_DE_LEoN/_ERNESTO/UNIoN_EUROPEA/ESTADOS_UNIDOS/MeXICO/PARTIDO_REVOLUCIONARIO_INSTITUCIONAL_/PRI/_/MeXICO/TRATADO_DE_LIBRE_COMERCIO_UE-MeXICO/elpepiint/19940401elpepiint_1/Tes/ http://veneno.com/2003/v-73/marm-73.html




Lo que hay que ver...


15 de enero de 2008

Super Bowl XLII

Ha pasado casi un año desde que Peyton Manning y compañia se adueñaron del Dolphin Stadium en Miami, Florida para llevar a la gloria a los Indianapolis Colts y adjudicarse el Super Bowl XLI.

El proximo 3 de febrero la ciudad de Phoenix, Arizona tendra la fiesta del Super Bowl, los dos contendientes saldran de los ganadores de las finales de conferencia, por el lado de la Nacional:

Green Bay Packers v.s. NY Giants


y por el lado de la conferencia Americana:

New England Patriots v.s. San Diego Chargers



En lo personal, mi equipo son los Packers comandados por Brett Favre, asi que mi pronostico para el Super Bowl es:

Green Bay v.s. New England Patriots

Este fin de semana y el domingo 3 de febrero seran dias de papas, quesitos, hot chicken wings, salchichas y cerveza, dias de no salir para nada de casa y, sobre todo, dias en que no debemos de ser molestados por nada del mundo.

Solo queda un problema por resolver, ¿ por cual cadena televisiva ver el partido ?, en TV Azteca ya no queda nadie que valga la pena, si acaso, y muy poco, Enrique Garay; la partida de Pepe Espinoza los dejo huerfanos en el Futbol Americano, Televisa tiene a Enrique Burak y Pepe Segarra como sus comentaristas fuertes del emparrillado, Fox Sports tiene a Fernando Von Rossum y ESPN tiene a Eduardo Varela y Alvaro Martin... esto sin contar a los multiples invitados que tendran las cadenas de T.V. para sus transmisiones (ex-jugadores la mayoria de las ocasiones).

Es el domingo mas esperado del año para los fanaticos del deporte de las tacleadas, y respecto a las televisoras, lo mas seguro es que la mayoria de nosotros vamos a estar cambiandole de una a otra, ...GO PACKERS !!


http://www.nfl.com/superbowl



Lo que hay que ver...


9 de enero de 2008

Pita Amor: la gran poetisa mexicana

Shakespeare me llamó genial
Lópe de Vega infinita
Calderón, bruja maldita
Y Fray Luis la episcopal;
Quevedo, grande inmortal
Y Góngora la contrita.
Sor Juana, monja inaudita
y Bécquer la mayoral.
Rubén Darío, la hemorragia;
La hechicera de la magia.
Machado, la alucinante.
Villaurrutia, enajenante
García Lorca, la grandiosa.
¡ Y yo me llamé la Diosa !

Extraordinaria poetisa y escritora mexicana, Guadalupe Amor "Pita Amor", la undécima musa, plasmo en su poesia los temas metafisicos; le canto a Dios, a la muerte, a la soledad, a la angustia, a la nada. Sus poemas se caracterizan a partir de expresiones directas y desencadenadas, siempre en primera persona, todo gira alrededor de la vida. Se hizo gran amiga de importantes personalidades de la vida literaria.




La ultima de siete hermanos, la niña privilegiada, la que sus padres no lograron controlar. A treinta metros a la redonda siempre era el centro de atención. A Pita Amor le costo adaptarse al mundo que la rodeaba, nunca pudo salirse de sí misma para realmente amar a otro. Era demasiada enamorada de su persona. Ella misma se llamaba "la reina de la noche", porque tenia por costumbre recorrer el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.


Vivio intensamente, acepto todos los placeres y todas la amarguras. Su primer escandalo publico fue a los 18 años, nadie puede asegurar si Pita se enamoro realmente en alguna ocasion.

Guadalupe Amor pasaba de escandalo en escandalo sin la menor compasion por si misma. A los 38 años, decide tener un hijo, del cual se siente incapaz de criarlo y decide darlo en custodia a su hermana mayor, Carito. Pero ocurre lo inesperado, Manuelito que asi le llamaba a su hijo, muere ahogado en una pileta con agua, a la edad de un año y meses. Es en ese momento, cuando Pita Amor comenzo su camino descendiente, nadie pudo consolarla, no deseaba ver a nadie. Su vida personal se volvio silenciosa de un dia para otro, Pita se retiro. Escogio el aislamiento. Descuido su aspecto fisico.

Guadalupe Amor sale a un mundo diferente en los ochentas, insolente y arrebatada todavia pero diferente, nada quedaba de aquel cuerpo que desnudo pintara Diego Rivera, Juan Soriano o Raul Anguiano. Despues de diez años, decidio dar un recital de poesias mexicanas desde Sor Juana hasta Pita Amor, en el cual tuvo un gran exito, tambien volvio a dar entrevista para la television.

Año tras año celebraba la Navidad con su hermana Carito Amor, donde Pita llegaba con enormes bolsas con regalos para todos, por cierto muy comunes: una pasta para dientes, un jabon, una crema de afeitar, etc. Su forma altanera de ser y su soberbia la volvian temible; se alejaron de ella, enamorados y amigos. Con una rosa en la cabeza y su baston en la mano quedaron las huellas en la Zona Rosa, un personaje unico al que todos quedaron acostumbrados ver y escuchar, con esa imagen se quedaron quienes tuvieron la fortuna de conocerla.




En su humanidad conviven y batallan los mas extremos climas sentimentales. Quien la trata, aunque sea momentaneamente, ya no la olvida, porque es un ser con una personalidad avasalladora. Para bien y para mal, reclama, exige, grita, llora, golpea; no se deja dominar por nadie. Preceden a su persona, en cualquier actividad, el elogio y la censura. Nunca pasa inadvertida.


Algunos de sus poemas son: (1947) Puerta obstinada; (1948) Circulo de angustia; (1949) Polvo; (1953) Decimas a Dios; (1958) Sirviendole a Dios, de hoguera; (1959) Todos los siglos del mundo; (1984) Soy dueña del universo. De sus prosas estan: (1957) Yo soy mi casa y Galeria de titeres (1959).

La gran Pita Amor dejo este mundo el 30 de mayo del 2000. Con ella murio una epoca de Mexico, y una brava mujer que, a fuerza de codazos, se abrio paso en la tierra de los poetas.


Extracto del original de Elena Poniatowska



http://www.clublectores.com/biografias/pitaAmor.htm
http://www.amor.com.mx/guadalupe_amor_pita_amor.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalupe_Amor
http://paginas.tol.itesm.mx/campus/L00280370/amor.html


Lo que hay que ver...


"Zetas aqui, Zetas alla".....¿ verdaderos Zetas ?

Existe mucha informacion erronea sobre estas personas, informacion que proviene de los principales medios informativos, estos personajes ocupan las planas de los principales periodicos de la nacion, las ondas de radio estan saturadas de ellos, pero.....¿ Alguien sabe quienes o que son en realidad los llamados "Zetas" ?

Los "Zetas" son un grupo criminal de sicarios bajo la dirección del Cartel de Golfo, y pagados por Osiel Cárdenas Guillen, recien extraditado a EUA, dicho grupo es el encargado de ejecutar los trabajos designados por el Cartel del Golfo.

Los "Zetas" son un grupo conformado en su mayoría por ex-militares, no solo de rangos superiores y medios, sino tambien de un grupo de alta capacidad de entrenamiento militar, expertos en operaciones de logística, armamento sofisticado, tecnología, quienes recibieron entrenamiento de gobiernos extranjeros como los de Estados Unidos, Israel, Egipto, etc.

Este grupo de ex militares pertenecía al Grupo Aeromóviles de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano (GAFE), una unidad de élite entrenada en la Escuela de las Américas. Nadie sabe cuántos cambiaron de bando, pero según un informe del Ejército estadounidense fueron al menos un centenar.

Son pues estos desertores quienes integran la organización criminal de los "Zetas", y que como se observa, no son delincuentes reclutados de las calles, los "Zetas" son, por ello, considerados los mas violentos y astutos criminales que han existido en el narcotrafico en México.

Por razones logicas, en las comunicaciónes entre ellos se mantienen ocultos sus nombres. Según el grado, corresponde la letra "Z" seguida de un número, del 1 al 10 para los grados superiores y medios, del numero 11 once en delante para los mandos inferiores. Un ejemplo de esto seria: "Zeta-uno" (Comandante), "Zeta-cinco" (Sub-Oficial), "Zeta-dos" (Sub-comandante)". Cabe hacer mención que solo los mandos superiores se comunican entre si, los mandos inferiores no conocen a los superiores y sus operaciones de menos importancia las delegan a terceros.

Resumiendo, los "Zetas" son ex-militares que en principio prestaban sus servicios al estado, formaron parte de los grupos especializados del ejército mexicano y entre 1999 y 2000, en diversas tandas, cambiaron de cliente y pasaron a vender sus servicios a un empresario privado de drogas, Osiel Cárdenas Guillén. En otras palabras, privatizaron su clientela. No había muchas diferencias entre el tipo de servicios que prestaron primero para el estado y más tarde para Cárdenas Guillén.

No cabe duda que los "Zetas", aprovecharon al máximo su entrenamiento militar y para la mala fortuna de México el Gobierno no los supo aprovechar en su beneficio para combatir a los Carteles del narcotráfico. En cambio estos últimos si aprovecharon la oportunidad de brindarles una vida mejor pagando sus servicios.


"Las fuerzas armadas están obligadas por la Constitución a defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; a garantizar la seguridad interior, y a auxiliar a la población civil en caso de desastre"


Lo que hay que ver...


Deportes TV Azteca, Televisa Deportes o ESPN



Como han cambiado las cosas en el equipo de comentaristas de deportes de TV Azteca desde la salida de Jose Ramon Fernandez.


En septiembre del 2006 se dio la noticia que, siempre se penso, nunca se iba a dar : Jose Ramon Fernandez salia de TV Azteca, la version oficial fue que Joserra (como tambien se le conoce) salia para recuperarse de una enfermedad, en esos dias comenzaron a surgir varios rumores sobre la verdadera razon de su salida, uno de estos rumores era que Joserra salia porque TV Azteca habia maltratado profesionalmente a su hijo Jose Ramon.

Cabe recordar que Jose Ramon Fernandez estaba en la empresa desde los tiempos de Imevision, que mas tarde se privatizaria y se convertiria en la actual TV Azteca, llego a ser el Director Gral. de Deportes y despues Director de Fuerza Informativa Azteca (Director de noticias).

A la salida de Joserra, la Direccion de deportes quedo a cargo de Pablo Latapi y Andre Marin se convertiria en la figura principal en pantalla, relegando al condicional de Joserra, David Faitelson, a 2do plano, tiempo despues Jose Ramon regreso a TV Azteca a protagonizar un programa de revista los jueves por las noches, pero era claro que esto no era lo suyo.

La llegada de Pablo Latapi y Andre Marin al "poder" del equipo de deportes de TV Azteca, vio tambien la salida de David Faitelson de TV Azteca, quien se incorporo a las filas de ESPN, donde lo esperaban antiguos comentaristas de TV Azteca como Ciro Procuna, Carlos Albert, Rafael Puente... mismo equipo de comentaristas a donde mas tarde llegaria Jose Ramon Fernandez, dando un giro de 180 grados a su carrera periodistica.

De esta forma, del otrora excelente equipo de deportes en TV Azteca no queda nada, TV Azteca tomo malas decisiones que se veran reflejadas en perdida de rating en las transmisiones deportivas, incluyendo Juegos Olimpicos y Mundiales de futbol, ya que en estos grandes eventos era donde TV Azteca deportes confirmaba su supremacia sobre Televisa deportes; incluso el comediante Andres Bustamante ha declarado que ahora que Jose Ramon Fernandez no esta mas en TV Azteca, el ya no va a colaborar con TV Azteca deportes con su gustada seccion humoristica en los proximos Juegos Olimpicos de Beijing 2008.

Las aguas se han calmado en la Televisora del Ajusco, y el tiempo develo que lo que sucedio ahi, fue una traicion de parte de Andre Marin a su mentor Jose Ramon, ayudado por Pablo Latapi y otras gentes. En TV Azteca quedan muy pocos comentaristas que valgan la pena (Ej. Enrique Garay), y los que estan de placemes son Javier Alarcon y su equipo, ya que Televisa deportes no tendra rival de rating en Beijing 2008 en la television abierta mexicana. Cabe destacar que Jose Ramon Fernandez fue advertido de esta traicion con anticipacion por, ni mas ni menos que, Emilio Azcarraga Jean (Presidente de grupo Televisa).

Desde aqui mandamos nuestro mas sincero pesame a TV Azteca Deportes (R.I.P.), y un gran aplauso a ESPN, ya que logro reunir a periodistas y comentaristas de la talla de Jose Ramon Fernandez, Rafael Puente, David Faitelson, Jorge Ramos, Carlos Albert, Heriberto "el joven" Murrieta, etc.


http://my-musik.com/article4133.html



Lo que hay que ver...


6 de enero de 2008

Caricaturas de los 80's

Tenia mucho tiempo que no me sentaba a ver las caricaturas en la TV, y hace unos dias lo hice, solo para darme cuenta que las caricaturas de ahora tienen dibujos toscos, sin imaginacion, sin forma, llegando a lo grotesco (Ej. Ren y Stimpy).




Me considero afortunado porque perteneci a una generacion que nos divertiamos con caricaturas sencillas, divertidas y sanas.

Recuerdo con nostalgia caricaturas que nos deleitaban en las tardes de los 80's como: Kissyfur, He-Man, Thundercats, Punky Brewster, Bosque magico, BraveStar, Maya la abeja, Remi, Aventuras de Tom Sawyer, los Pitufos, Birdman, Conde Patula, Calabozos y Dragones, Gatos Samurai, Flash Gordon, Don Gato y su Pandilla, Defensores de la tierra, Inspector Gadget, Jayce y los Guerreros Rodantes, Mazinger Z, Voltron, Halcones galacticos, Superamigos, G.I. Joe, MASK, Pantera rosa, Ewoks, Jose miel, etc.

Algunas de las favoritas de las niñas eran: Sandybelle, Heidi, Candy Candy, Mako la sirena enamorada, Gigi, Ositos Cariñositos, Ranita Demetan, etc.

Si bien, no se caracterizaban por su excelente calidad de animacion (¿ quien no recuerda los personajes corriendo sobre el mismo fondo ?), pero eran caricaturas con trazos amables en sus dibujos, historias divertidas, con mensaje. Algunas de ellas eran de accion pero sin llegar a la sangre y la violencia de las de ahora.

Espero que estas caricaturas se preserven para esos ratos de nostalgia, y quien sabe, quiza tambien para que en el futuro, nuestros hijos las puedan ver.


Lo que hay que ver...

Al mas puro estilo Cantinflesco

¿ Alguien me puede decir la diferencia existente entre el gran mimo de Mexico creador del termino "Cantinflear" y esta concursante de Miss Teen USA 2007 ?


CANTINFLAS




MISS TEEN USA 2007



Ya se !, el gran Mario Moreno "Cantinflas" lo hacia de manera inteligente, consciente y como un recurso artistico para divertir a la gente en sus peliculas; mientras que la rubia concursante lo hace debido a su poca capacidad intelectual.



Lo que hay que ver..


ROBERTO - MoRpHrEaK - CoNSiGLioRi



Nombre: Roberto Manuel Lopez Lara.
Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 1978.
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jal.
Lugar de residencia: Colima, Col.
Edo. civil: Divorciado.
Horoscopo: Sagitario.
Año zodiacal chino: Caballo.
Profesion: Ing. en comunicaciones y electronica.


Naci en Guadalajara, Jalisco hace casi 30 años, radico en la bella ciudad de las palmeras, Colima, desde hace 11 años. Inicie a navegar en 1994 y hasta la fecha la Red no ha dejado de enseñarme, pero sobre todo, la Red no ha dejado de asombrarme...


Peliculas favoritas: The silence of the lambs, The Godfather, Good Will Hunting, The shining, The piano, Star Wars (6), Saw, Kagemushe, Il Postino, Hero, Alice in wonderland, Hannibal, Kill Bill, Matrix (3), V for vendetta, My left foot, Once upon a time in China, Mulholland drive, As good as it gets, Shaolin temple, Clockwork orange, Perro andaluz, Amelie, Y tu mama tambien, Cronos, El rey del barrio, Deep blue, Lost highway, Lord of the rings (3), etc...

Musica favorita: Cafe Tacvba, Ibrahim Ferrer, The Doors, Jose Feliciano, Eric Clapton, Ella Fitzgerald, Santana, Stevie Ray Vaughn, 2Pac, Jose Jose, Compay Segundo, Roberto Carlos, Pink Floyd, La Maldita Vecindad, Lenny Kravitz, Celso Piña, B.B. King, Silvio Rodriguez, Joss Stone, Usher, Bob Marley, Alicia Keys, Los Cafres, Fernando Delgadillo, Pablo Milanes, Red Hot Chilli Peppers, Heroes del Silencio, Joaquin Sabina, Michael Jackson, Snoop Dogg, Manu Chao, Tracy Chapman, El Gran Silencio, etc...

Libros favoritos: La insoportable levedad del ser, Aura, La lista de los 7, Las enseñanzas de Don Juan, El arte de la guerra, Pedro Paramo, El medico, Caballo de Troya (serie), Fundacion, Harry Poter (serie), La nausea, El señor de los anillos, Asi hablaba Zaratustra, Dune (serie), El simarillion, El naranjo, El Padrino, etc...



Lo que hay que ver...


5 de enero de 2008

¿ Y para el 2008 'apa...?

El año 2008 finalmente llego y trae consigo cierto olor oriental, pues ademas de ser el año de la rata (de acuerdo al horoscopo chino), tambien es el año de los Juegos Olimpicos que se celebraran en la populosa y poderosa China. Estos juegos olimpicos son esperados con ansia por el mundo entero, ya que todos sabemos de la capacidad de organizacion y, sobre todo, de la capacidad de asombrar que tiene la mitica China.

En el plano politico, tambien sera un año importante: la nacion mas "poderosa" del mundo celebra elecciones presidenciales con la posibilidad de que una mujer o una persona de la raza negra lleguen al poder.

Madonna, Prince, Michael Jackson, Michelle Pfeiffer, Sharon Stone, Alec Baldwin, Andie MacDowell, Tim Robbins, son algunas de las celebridades que entraran a su sexta decada de vida, pues cumplirán 50 años a lo largo de 2008.

Las salas de cine se veran abarrotadas con los estrenos de la 4ta pelicula de la saga de "Indiana Jones", los libros de Philip Pullman daran de que hablar, empezando por la ya estrenada a finales del 2007: "La brujula dorada" (Luces del norte).

Aficionados a la Sci-Fi de todo el mundo nos veremos extasiados con la nueva "Star Trek", por fin podremos ver el documental sobre sus "Satanicas Majestades", los Rolling Stones, dirigido por el maestrazo Martin Scorsese. No faltara la magia, directamente desde Hogwarts, la 6ta pelicula de la saga de Harry Potter llegara a los cines (Harry Potter y el principe mestizo ¿?)

Los libros tendran como maximo festejo, el centenario de la publicacion postuma de la obra de F. Nietzsche "Ecce hommo", la 22da Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Mexico tendra como pais invitado a Italia, J.K. Rowling cerrara su "fuente de oro" con el ultimo libro "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Este año sera dominado por los telefonos celulares de 4ta generacion, los Iphones, los video juegos, los problemas de Windows Vista, las miles de distribuciones de Linux y la "blogmania" estara en su esplendor.


Lo que hay que ver...


4 de enero de 2008

Me entere en el 2007

Este año 2007 que recien termino, nos dejo nuevos conocimientos:

* La Kryptonita existe, aunque no es verde y no debilita a nadie.

* Las direcciones IP podrían agotarse a lo largo de 2010. Ya esta la nueva generación de direcciones llamadas IPv6.

* Hay cobertura de teléfono móvil en la cima del monte Everest. Es posible gracias a una estación base establecida en China y que da cobertura al lado norte de la enorme montaña.

* Dumbledore (director de la escuela de Hogwarts) es gay. Se trata de uno de los personajes de la saga de libros de J.K. Rowling: "Harry Potter".

* El nombre clave de Saddam Hussein mientras estaba bajo custodia de los EUA en Mayo del 2004 era "Victor".


Y miles de nuevos conocimientos, algunos muy utiles y otros dignos merecedores del rincon de las cosas inutiles de nuestro cerebro.


Lo que hay que ver...


Historia a traves de la lente

Existen imagenes que se quedaron en nuestras memorias porque detallan momentos historicos, imagenes que llevaron a la cima o al infierno a los fotografos responsables:

Aqui aparece el jefe de policía Nguyen Ngoc Loan ejecutando a quemarropa a Nguyen Van Lem, un guerrillero del Vietcong, en las calles de Saigón, durante la infame guerra de Vietnam. La foto ganó el premio Pullitzer en 1969.




Esta es una fotografía tomada por Richard Drew a las 9.41 am el 11 de septiembre de 2001. Muestra una de las tantas personas que saltaron de las Torres Gemelas luego del atentado terrorista. Muestra la desesperación de la gente que se veía sin salida ante el terrible incendio que se desató.




El 9 de Noviembre de 1989, luego de un extenso proceso político, se anunció oficialmente que al día siguiente los alemanes podían cruzar libremente el Muro de Berlín. Mucho antes de la medianoche miles de berlineses se congregaron a ambos lados del muro. Se vivieron escenas de emoción y llanto al reencontrarse familias separadas durante años.





El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la primer bomba atómica de la historia, acabando con la vida de 80.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Al no haber una rendición inmediata del Imperio Japonés, tres días después una segunda bomba explotó 500 metros encima del suelo de Nagasaki.

La onda expansiva, el calor de varios miles de grados, y la radiación, producto de la explosión, destruyeron todo aquello remotamente cercano al punto de impacto, matando o hiriendo en sólo segundos a más de 150.000 personas, y aún más con el correr de los días.


http://haciendofotos.com/
http://fotoshistoricas.wordpress.com/



Lo que hay que ver...


Album familiar en Slide

Aqui les dejo una pagina donde puedes hacer slides y muchos efectos para crear albumes fotograficos




Lo que hay que ver...